encuentro gobernanza

Encuentro se realizará este 6 de abril en el Campus Pucón y abordará algunos de los desafíos institucionales y la participación estudiantil.

Un importante espacio para impulsar la participación estudiantil se realizará este sábado 6 de abril en el 1er Encuentro de Gobernanza Universitaria, que reunirá en el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera a representantes de centros de estudiantes, asociaciones y agrupaciones estudiantiles junto a autoridades y directivos UFRO.

El objetivo de la actividad -organizada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil a través de su División de Ciudadanía y Participación Estudiantil- es conocer la percepción de la comunidad estudiantil frente a espacios de participación, gobernanza universitaria, instrumentos de gestión y procesos como el de autoevaluación para la acreditación institucional, entre otros.

“En esta oportunidad explicaremos cómo pueden las y los estudiantes aportar en importantes desafíos institucionales como son la acreditación institucional, el Plan Estratégico de Desarrollo 2030, el nuevo Modelo Educativo, las políticas institucionales, la estrategia de internacionalización, en una ambiente grato, participativo y reflexivo”, dijo el Rector Eduardo Hebel Weiss.

“Los estudiantes de la Universidad de La Frontera tienen un rol fundamental en el desarrollo de todos los lineamientos y directrices institucionales. Todo lo que hacemos para la institución se hace en conjunto, con esfuerzos compartidos para que todos tengamos mejores condiciones y una mejor experiencia en el contexto universitario. Juntos vamos a poder hacerlo con la calidad y con las expectativas que todos tenemos respecto del avance de nuestra institución”, dijo el director de Desarrollo Estudiantil, Sergio Salgado Salgado.

Al encuentro también asistirán directivos y directivas de las direcciones de Análisis y Desarrollo Institucional, Equidad de Género, Desarrollo Estudiantil, Aseguramiento de la Calidad, Internacionalización, Vinculación con el Medio, y Trayectoria Formativa a través del Modelo Educativo.

escrito porEscrito por: Fabiola Sánchez Morales
DDE - UFRO