muestra vinos angol

Actividad gratuita y abierta a toda la comunidad nace para aumentar el patrimonio turístico de la zona a través de la socialización de la producción vinera local. La cita es el sábado 6 de abril a partir de las 12 horas en el Parque ex Escuela Normal de Angol.

Con la participación de diversos expositores de vinos y de gastronomía de la región de La Araucanía este sábado 6 de abril se desarrollará la 1ª. Muestra Vinos y Sabores Malleco – Angol – 2024, iniciativa de UFRO Campus Angol, en alianza con la Delegación Presidencial de Malleco, la Ilustre Municipalidad de Angol y Banco Estado, creada para fortalecer el patrimonio cultural y vitivinícola de la provincia de Malleco.

De carácter familiar y gratuita, la jornada se desarrollará a partir de las 12.00 horas en el Parque ex Escuela Normal de Angol, e incluye una cata de vinos y la puesta en escena de diversos números artísticos, lo que permitirá vincular a productores locales con la comunidad a través de una variada oferta, la que incluye charcutería, quesos, chocolates y pastas, entre otros.

Para el director de UFRO Campus Angol, Sergio Bravo Pino, se trata de una ventana única hacia la diversidad y que dará cuenta de la riqueza de La Araucanía a través del rescate de su patrimonio cultural y natural por medio de la enología y gastronomía local.

“Nuestra región es hogar de una gran cantidad de viñas, muchas de ellas poco conocidas, por lo que esta muestra invita a explorar y redescubrir La Araucanía a través de sus vinos y sabores. Queremos que la comunidad conozca a los productores vitivinícolas de la zona. La idea surge -colaborativamente- a partir de la celebración del Día de la Enología en noviembre pasado, por lo que esperamos esto crezca y pensar, a futuro, en una gran fiesta de la vendimia”, señaló Bravo Pino.

Por su parte, la delegada Presidencial de la Provincia de Malleco, Andrea Parra Sauterel, relevó la jornada, señalando que “la generación de este tipo de actividades no sólo aumenta el patrimonio turístico de la zona, sino que también, permite que nuestros habitantes aprecien la producción vinera local, que es de primer nivel”, subrayó la autoridad provincial.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Angol, Enrique Neira Neira, valoró las alianzas estratégicas creadas por las instituciones participantes ya que “nos permiten innovar a través de una muestra de primer nivel gracias a los vinos que tenemos en la región. Reiteramos la invitación a la comunidad a participar y esperamos poder repetirla más adelante. Mi agradecimiento a la Delegación Provincial que permite crear alianzas con la Universidad de La Frontera y Banco Estado, además de nuestra Oficina de Turismo y de Fomento Productivo”, finalizó el jefe comunal.

escrito porEscrito por: Pedro Andrade Araneda
Campos Angol