directiva sociedad sochibe

La jornada contará con la presencia de los doctores Andrés Santo, Marcelo Peldoza, Julio Fenner y Daniela León, junto a la presentación de trabajos en formato póster que serán premiados en la ceremonia de clausura.

El viernes 26 de abril se realizará una nueva cita con la bioestructura experimental en la segunda versión del simposio denominado: “Desde las ciencias básicas a la investigación en Biomedicina”.

El evento, que es organizado por la Sociedad Chilena de Bioestructura Experimental, Sochibe, se realizará desde las 08:00 a las 18:00 horas, en el auditorio Selva Saavedra, ubicado en el Campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera.

El académico del Departamento de Ciencias Básicas UFRO y coordinador de este II Simposio, Dr. Fernando Matamala Vargas, explicó que: “buscamos la integración entre las ciencias básicas y la clínica, ya que todas las universidades enfocan la integración en investigación y docencia”.

Además, agregó el académico quien también es miembro de la directiva actual de Sochibe, que “hemos organizado este simposio con el apoyo de las autoridades universitarias y será un buen encuentro regional entre profesionales, investigadores, alumnos y ex alumnos de la UFRO”.

Con bioestructura nos referimos al análisis, estudio de la estructura y función de los sistemas orgánicos principalmente de seres humanos, pero también de animales. El concepto experimental permite dar a conocer la investigación de las ciencias básicas integradas con la clínica, es decir, de la anatomía clínica, histología orientada a la clínica, embriología, biología celular y molecular. “El principal logro que hemos tenido con esta sociedad es haber unido a morfólogos con biólogos celulares y moleculares, junto a los clínicos. Tenemos proyectos de investigación y actividad docente, así seguimos los lineamientos de las ciencias básicas en la Universidad”, dijo Matamala.

La Sochibe es una entidad científica con sede en el Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad de La Frontera.

escrito porEscrito por: Fabian Aguirre Silva