logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sellos

proenta verano 1

proenta verano 2

proenta verano 3

Con gran entusiasmo, 228 estudiantes de la región y país, se dieron cita en la UFRO este lunes 8 de enero para participar, durante dos semanas, de cursos temáticos, talleres de habilidades y actividades que promueven no sólo nuevo aprendizaje sino que también la recreación y amistad.

Bajo un cálido sol de enero y con una invitación a descubrir y a dejarse sorprender con cada una de las actividades planificadas, el Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera (PROENTA-UFRO), dio inicio a su XIII Programa de Verano 2018.

Con gran entusiasmo, 228 estudiantes de la región y país, se dieron cita en la UFRO, este lunes 8 de enero para participar, durante dos semanas, de cursos temáticos, talleres de habilidades y actividades que promueven no sólo nuevo aprendizaje sino que también la recreación y amistad, más aún en este periodo de vacaciones.

Del 8 al 11 y del 15 al 19 de enero (exceptuando el miércoles 17), estos estudiantes, cuyas edades fluctúan entre los 10 y 18 años de edad, compartirán en torno a lúdicas propuestas de enseñanza-aprendizaje en distintas áreas del conocimiento, experiencia educativa que, en esta oportunidad, tiene un componente de misterio.

Buscando desentrañar más de alguna incógnita, estudiantes, docentes y equipo coordinador de PROENTA-UFRO serán los protagonistas de un Programa de Verano que además incluye actividades de carácter artístico-culturales y deportivas, instancias que para su buen desarrollo cuentan con el respaldo de distintas personas y unidades de la Universidad de La Frontera.

“Estoy contenta de poder participar de este Programa por primera vez, porque ha sido muy entretenido y uno puede seguir aprendiendo en verano, pero de una forma distinta”, destacó al término del primer día de actividades, Emilia Molina, quien cursa sexto básico en el Colegio Mundo Mágico de Temuco.

En sus palabras de bienvenida, la directora de PROENTA-UFRO, Helga Gudenschwager, valoró la alegría con la cual llegaron los docentes y los más de 200 estudiantes a participar de estas actividades de verano, agradeciendo especialmente la confianza depositada por aquellos estudiantes externos a PROENTA-UFRO que transitoriamente se incorporan a este XIII Programa de Verano 2018.