logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sellos

matricula 2

matriculas 2018 2

matriculas 2018 3

A partir de este viernes 19 y hasta el domingo 21 de enero, en dependencias del Gimnasio Olímpico UFRO, se estará llevando a cabo el proceso de matrícula, en horario desde las 9.00 a las 18.00 horas.

Abierto el proceso de matrícula para la Universidad de La Frontera 2018. La casa de estudios espera recibir a más de 2 mil jóvenes que han puesto su foco de interés en esta institución, identificando los valores de excelencia y calidad que la mantienen como una de las mejores universidades del sur de Chile. 

Con una oferta académica compuesta de 45 carreras de pregrado en seis facultades y acreditada en cinco áreas, la vicerrectora de Pregrado de la UFRO, Ana Moraga Pumarino, reafirma el sentir del plantel educativo. “Estamos recibiendo a nuestros futuros estudiantes realmente muy contentos por el respaldo que nos han dado al reconocernos como una universidad de calidad, que ofrece carreras y procesos formativos acordes a las necesidades y reales demandas del medio”, indicó.

EXITOSO PROCESO

Este año para mejorar la experiencia de matrícula se organizó una comisión operativa compuesta por las unidades: Registro Curricular, Dirección de Informática, Dirección de Finanzas, Dirección de Desarrollo Estudiantil, Promoción y Difusión de Carreras, Dirección de Formación Integral y Empleabilidad, y Dirección de Comunicaciones, entre otras.

Es así como, agregó la vicerrectora de Pregrado UFRO, “hemos innovado en el proceso de matrícula para este 2018, disponiendo de los espacios mediante un circuito, paso a paso, que facilita el desplazamiento de los jóvenes y sus familias, y ayuda a que el proceso funcione en óptimas condiciones”, indicó.

Uno de los aspectos mejorados es que se dobló la cantidad de cajas, se habilitaron las zonas de espera, se reforzaron las gráficas de las estaciones y se habilitaron turnomáticos. Durante los tres días los postulantes seleccionados podrán recibir ayuda, ser guiados y apoyados por un grupo de monitores preparados especialmente para el proceso. Igualmente, en estos días la UFRO contará con matrícula presencial en la ciudad de Santiago, en calle Moneda 673, octavo piso.

En el Gimnasio Olímpico se ha dispuesto también una oficina de informaciones para quienes deseen resolver alguna duda o inconveniente. Además, están presentes los directores de cada una de las carreras de la UFRO, quienes podrán aclarar las inquietudes e interrogantes a los nuevos estudiantes.


DOCUMENTACIÓN PARA MATRÍCULA

Es importante recordar que matricularse en la Universidad de La Frontera es necesario contar con: 
– Fotocopia de la Cédula Nacional de Identidad.
– Tarjeta de Identificación del Proceso de Admisión 2018.
– Licencia de Enseñanza Media.
– Certificado de Nacimiento para matrícula, de fecha de emisión reciente.
– Una fotografía tamaño carné con datos de identificación.
– Los postulantes a Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación y Fonoaudiología, al momento de la matrícula deben acreditar salud compatible con la carrera.

ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA

A partir del viernes 19 y hasta el sábado 27 de enero se desarrollará en forma paralela y simultánea a las matrículas, una de las etapas más importantes que deben cumplir los nuevos estudiantes de la UFRO: el proceso de Acreditación Socioeconómica.

Se trata de un paso obligatorio que deben cumplir los estudiantes matriculados. Las atenciones se realizarán en el Aula Magna UFRO, a un costado del Gimnasio Olímpico. Allí se estará recepcionando la documentación referida a los antecedentes socioeconómicos de los nuevos alumnos. El horario de atención será de 9 a 13 horas y 14.30 a 18 horas.

LISTA DE ESPERA

El domingo 21 de enero de 2018 a las 21:00 horas, en la página web de la Universidad de La Frontera, www.ufro.cl, se publicará la primera lista de espera.

El lunes 22 de enero a las 21:00 horas, en la página web de la Universidad de La Frontera, www.ufro.cl, se publicará la segunda lista de espera.

En la eventualidad de que no se completen las vacantes con la convocatoria de la segunda lista de espera, se solicita a los postulantes en lista de espera de cada carrera, estar atentos a las instrucciones que se publicarán diariamente a las 21 horas en el sitio www.ufro.cl desde el martes 23 de enero al viernes 26 de enero. En caso de haber vacantes se convocará día a día por estricto orden de lista de espera en el sitio www.ufro.cl.

Mayor información disponible en derribandomitos.ufro.cl

 

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones