ufro titulacion 1

ufro titulacion 2

ufro titulacion 3

En una emotiva ceremonia en el Aula Magna de la UFRO, estudiantes de pregrado de las carreras de Periodismo y Trabajo Social recibieron sus diplomas que les da el grado de Titulados.

En la actividad estuvieron presentes, la vicerrectora de Pregrado, Ana Moraga; el decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Juan Manuel Fierro; el vicedecano de esta Facultad, Luis Nitrihual, junto al director de Pregrado, Abel Soto y los directores de las carreras de Periodismo, Álvaro Cuminao y de Trabajo Social, Sandra Pérez.

En la ceremonia, el Dr. Juan Manuel Fierro, instó a los recién titulados a trabajar por un mundo mejor, donde existan espacios “más justos, más equitativos y más vivibles. Estoy seguro que ustedes trabajarán por mantener y construir ese tipo de existencia. Esa utopía de que ese mundo es posible de alcanzar y vivir”, indicó.
Posteriormente, los 60 estudiantes recibieron sus títulos profesionales de manos de los directores de carrera. Así mismo dos alumnos representantes por carrera firmaron como es tradición el registro del Círculo de Titulados de la Universidad de La Frontera.

DISTINCIONES

En la ceremonia de titulación, se entregaron las distinciones especiales a los profesionales destacados por su esfuerzo y compromiso en las actividades desarrolladas al interior de la UFRO. En el caso de la carrera de Trabajo Social se otorgó el reconocimiento por desempeño integral a Yocelin Sepúlveda Cofré. Asimismo, el director del Magister en Gerencia Social, Julio Tereucán, entregó una beca del 100% a los titulados, Ana Camila Sagredo Reyes y Digna Guerrero Sepúlveda.

Por su parte, el director del Magister en Comunicación, Jaime Otazo, entregó una beca total al egresado de Periodismo, Rodrigo Lefimán Montes y la vicerrectora de Pregrado, Ana Moraga otorgó el premio Universidad de La Frontera al titulado de Periodismo, Juan Carlos Poblete Gonzales (promedio general de 6.5) y en el caso de Trabajo Social a Paola Ojeda Fuente (promedio general 6.4).

Dicho reconocimiento se entrega al mejor estudiante de la carrera dentro de la promoción. Consiste en una medalla con el emblema universitario, en la cual se inscribe el nombre del titulado distinguido y de un diploma en el que se deja constancia por la distinción concedida.

IMPRESIONES

Para el director de Pregrado de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Abel Soto, esta ceremonia en la cual se titularon casi 60 profesionales demuestra que la Universidad de La Frontera, ha cumplido “no solo entregándoles un título, sino también herramientas necesarias para enfrentar el mundo laboral y creo que en el caso de los estudiantes que se titulan hoy, se cumple este objetivo”.

Los directores de ambas carreras, Sandra Pérez (Trabajo Social) y Álvaro Cuminao (Periodismo), manifestaron la satisfacción de la tarea cumplida, coincidiendo que los recién titulados del área de las ciencias sociales, ejercerán con un alto nivel ético y responsabilidad social.

En el caso del periodista, Juan Carlos Poblete, quien además recibió el premio “Universidad de La Frontera” y fue el encargado de realizar el discurso a nombre de los titulados. “La titulación simboliza el logro de un sueño, terminamos una etapa, el fin de un sueño, pero ahora vienen otros más. La UFRO nos dejó el sello marcado y ahora depende de nosotros con lo que hemos aprendido salir a cambiar el mundo”, indicó.

Juan Carlos además trabaja desde hace casi dos años en el Diario Austral de Temuco, su director Mauricio Rivas lo acompañó en la ceremonia y destacó las cualidades profesionales y personales de su ahora colega. “Juan Carlos ha sido una revelación en el diario. Él ha demostrado que es un tremendo profesional, con un futuro bastante prospero. Creo que él va a ser uno de los profesionales destacados y eso nos va a beneficiar no sólo a nosotros como medio de comunicación, sino que a toda la comunidad regional que va a poder tener en Juan Carlos un profesional de primerísimo nivel”, destacó.

Por otra parte, la trabajadora social, Paola Ojeda Fuente, manifestó estar contenta y orgullosa de haber sido distinguida. “Este galardón no es sólo por mi esfuerzo, sino que también a quienes me han acompañado en todo el proceso, sobre todo a mi familia. Estoy feliz de haber estudiado la carrera que elegí y esto es fruto del esfuerzo, tanto personal como familiar que se ve reflejado en la distinción que realizó la universidad”, concluyó.

escrito porEscrito por: Nadia Arias