estudiantes ufro

Con objetivo de mantener parámetros de excelencia y calidad en formación de los futuros profesionales es que la Vicerrectoría de Pregrado abrirá un nuevo proceso de inscripción para el primer semestre 2018, el que se inicia del 3 de abril al 7 de mayo.

Con la participación de más de 3.600 estudiantes de la Universidad de La Frontera, un total de 154 asignaturas de pregrado – entre 2016 y 2017 – han sido consultadas de manera voluntaria en el marco de la Evaluación Intermedia de una Asignatura o Módulo.

En su tercer año de realización, la iniciativa organizada y ejecutada por la Dirección de Desarrollo Curricular y Docente (DICDO) de la Vicerrectoría de Pregrado, abrirá un nuevo proceso de inscripción para el primer semestre 2018, el que se inicia del 3 de abril al 7 de mayo.

El coordinador de Gestión y Evaluación de la Calidad de Pregrado de la DICDO, Pablo Suazo, precisó que el objetivo de la medición está orientado a obtener información sobre la percepción que tienen los estudiantes del desarrollo de la asignatura. “La evaluación intermedia es una herramienta que contribuye a una retroalimentación oportuna y útil para los docentes, y que les permite realizar los cambios y adecuaciones que se requieren para el logro de los resultados de aprendizaje esperados”.

“La evaluación se aplica de manera presencial y las respuestas son anónimas. Los resultados se entregan a los docentes para que sean socializados con sus estudiantes. En caso de requerir apoyos, la DICDO colabora con asesoramiento docente, promoviendo así, la mejora continua en el proceso de enseñanza aprendizaje”, acotó Pablo Suazo.

Los docentes que estén interesados en formar parte de esta iniciativa pueden inscribirse aquí, en Evaluación Intermedia de una Asignatura o Módulo, (link)

En relación a las consultas que tengan los docentes sobre el proceso, pueden llamar a la coordinación, al teléfono 45 – 2 59 66 18, o bien escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

EVALUACIÓN INTERMEDIA 2018

- Periodo de inscripción: 03 de abril al 07 de mayo
- Periodo de aplicación: desde el 23 de abril hasta el 25 de mayo
- Se ejecuta de manera coordinada con el docente
- El proceso se realiza con un mínimo de 10 estudiantes
- Su aplicación dura 15 minutos aproximadamente
- El docente podrá aplicar la evaluación solo en una de las asignaturas que imparte.
- Por su modalidad, las prácticas, las clínicas y seminarios no pueden participar de este proceso.

escrito porFuente: Vicerrectoría de Pregrado