Incubatec BlockChain

Este martes 8 de mayo, IncubatecUFRO tendrá una participación muy especial en el Blockchain Summit Latam. Se trata de un desafío que intenta proponer en 17 horas soluciones a diferentes desafíos actuales.

Más de 20 expositores nacionales e internacionales se están dando cita en el Blockchain Summit Latam, evento que busca congregar, informar y fomentar la tecnología Blockchain o Cadena de Bloques y el impacto en el mundo público y privado. Sus organizadores confían que la conexión entre los desarrolladores e impulsores de Blockchain a nivel Latinoamericano con los reguladores y líderes de industria se volverá más fuerte, siendo uno de los objetivos fundamentales de este encuentro.

Esta conferencia con sus invitados pretende compartir experiencias en áreas técnicas, comerciales y de regulación. Para el primer día están programadas varias jornadas enfocadas en desarrolladores y startups, y para el segundo, jornadas de negocios basadas en la conexión entre desarrolladores con exponentes de diversas industrias: financiera, de energía, del retail y del sector inmobiliario, por lo que esperan la asistencia de más de 300 personas.

HACKATON

La Incubadora de Negocios de la Universidad de La Frontera, IncubatecUFRO se hará presente liderando un espacio tecnológico, que a partir de diversos desafíos intentará mediante 17 horas de trabajo, proponer soluciones concretas a desafíos actuales.

“Como incubadora estaremos coordinando un programa de incubación y aceleración, basado en desafíos reales de compañías referentes en finanzas, energía e inmobiliario, donde esperamos que se logre implementar las estrategias de solución creadas”, dice Gerardo Lagos, gerente de Innovación de IncubatecUFRO

La participación en este encuentro es de suma relevancia para la UFRO. “Creemos que en Chile están todas las partes y piezas para ser referentes en casos de uso basados en Blockchain. Es aquí donde los emprendedores tecnológicos tienen una oportunidad. El desafío es articular estas partes para facilitar la creación y despegue de una nueva generación de startups de clase mundial. Esto requiere compromiso de actores desde la industria, tecnología, negocios e inversión y la academia también se debe adaptar y sumar a esto”, destaca.

¿POR QUÉ EN CHILE?

Chile cuenta con uno de los polos de desarrollo de negocios más innovadores y estables a nivel Latinoamericano, siendo la principal economía de esta parte del mundo. Durante el año 2017, Chile fue parte del boom de la penetración de las criptomonedas, donde se llegaron a transar más de US$ 50 millones en las más de 3 exchange que operan a nivel nacional. Durante este año 2018, diversas iniciativas tanto a nivel público como privado se están desarrollando.