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Jacques Fontanille

La conferencia se desarrollará a partir de las 11:00 horas en el auditorio del Núcleo de Ciencias Sociales. Las inscripciones pueden realizarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

El próximo lunes 14 de mayo se realizará la conferencia magistral “Transparencias: Una forma de vida semiótica”, que ofrecerá el Dr. Jacques Fontanille, de la Universidad de Limoges, en una actividad que se realiza en el marco de la cátedra Michel Foucault, organizada por la Embajada de Francia en Chile y la Universidad de Chile, y como parte de la celebración de los 25 años del Magíster en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de La Frontera.

La conferencia se desarrollará a partir de las 11:00 horas en el auditorio del Núcleo de Ciencias Sociales. Las inscripciones pueden realizarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Jacques Fontanille es doctor de estado en semiótica y ciencias del lenguaje en la Universidad de Limoges y titular de la cátedra de semiótica en el Instituto Universitario de Francia. Fue rector de la Universidad de Limoges desde 2005 a 2012. Ha participado en más de 220 publicaciones en los dominios de la semiótica teórica, literaria, visual, de las prácticas cotidianas, de la retórica y de la lingüística general. Es presidente honorario de la Asociación Internacional de Semiótica Visual y de la Asociación Francesa de Semiótica.

Participó junto a Algirdas J. Greimas en la llamada Escuela de París, con quien, por largos años, llevó a cabo investigaciones que desembocaron en una publicación: “Semiótica de las Pasiones”, dejando atrás la semiótica de la acción y permitiendo el ingreso a los estados del alma.

Su último libro, “Las Formas de Vida”, introduce en las prácticas sociales, cotidianas, con sus discursos de difusión: transparencia social y política, territorios socio-económicos y simbólicos, creencias y regímenes mediáticos, entre otros, entrando en diálogo con la antropología, la economía, la geografía, la filosofía o la sociología.

escrito porFuentes: Magíster en Ciencias de la Comunicación