logo ufro acreditacion cabecera                                                                 boton docencia virtual 01

ensamble vocal camara ufro

El repertorio que ofrecerán en esta oportunidad corresponde a tres grandes representantes del barroco italiano y alemán respectivamente.

Este miércoles 30 de mayo la Universidad de La Frontera cierra su Cartelera de Otoño con la presentación del Ensamble de Cámara, el que ofrecerá un concierto dedicado a los músicos italianos, Antonio Vivaldi y Arcangelo Corelli; y al alemán Georg Philipp Telemann, en el Aula Magna, a partir de las 20:00 horas.

El Ensamble de Cámara UFRO, que se presenta por segunda vez ante el público regional, es una agrupación conformada este año, en el marco de la actividad de extensión artística universitaria la cual tiene como finalidad llevar la música clásica a nuevos públicos y, a la vez, contar con un elenco de alto nivel que posibilite ofrecer conciertos de modo permanente. Esto a través de una propuesta comprometida con la difusión de la música clásica.

Integrado por Óscar Varas (primer violín), Ricardo Ulloa (primer violín), Renato Gacitúa (segundo violín), Jorge Luis Espinoza (segundo violín), Daniela Fernández (viola), Claudia González (viola), Susan Bravo (cello) y Joel Novoa (contrabajo). Todos ellos músicos con amplios estudios y participaciones, dos de los cuales son venezolanos residentes en Chile y ex músicos de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

Jorge Petit – Breuilh Sepúlveda, director (s) de Vinculación con el Medio, unidad a cargo de la extensión cultural de la UFRO, indicó que “el Ensamble de Cámara es un grupo de músicos estables de la Universidad de La Frontera, haciendo realidad un histórico anhelo de tener músicos de alto nivel desarrollando extensión cultural, quienes nos traen una propuesta de mucha energía y con obras de gran relevancia en la historia de la música”.

REPERTORIO

En esta oportunidad, el repertorio corresponde a tres grandes representantes del barroco italiano y alemán respectivamente, nos referimos a Antonio Vivaldi (1678-1741) de quien interpretarán “Concierto Alla Rustica”, “Concierto para 2 violines en Rem” y “Concierto para 2 violines en Lam”; Arcangelo Corelli (1653-1713), de quien interpretarán “Grave”; y Gerog Philipp Telemann (1681 – 1767), de quien ejecutarán su célebre obra “Don Quijote”.

La actividad es gratuita previo retiro de invitaciones en la Dirección de Vinculación con el Medio, en Avda. Arturo Prat 321 y Biblioteca Central UFRO, en Campus Andrés Bello, Fco. Salazar 01145.

escrito porEscrito por: Katherine Chávez
Dirección de Vinculación con el Medio