logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sello acreditacion

UFRO

En línea recta se encuentra el proceso con miras a las Acreditación Institucional. La invitación es a participar de las jornadas de socialización que tendrán lugar el 11, 12 y 13 de julio.

Para la primera semana de agosto está en agenda la visita del Comité de Pares Evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile), que llegará hasta la Universidad de La Frontera para constatar en terreno los logros, avances y compromisos que se detallan en el Informe de Autoevaluación que fue enviado a fines de abril pasado.

Ha sido un proceso extenso y acucioso el desplegado por la UFRO con miras a una próxima acreditación institucional. Y es que un compromiso de esta envergadura así lo exige, un trabajo que partió en diciembre de 2016 como una oportunidad de transformar la autoevaluación en un ejercicio de escucha y aprendizaje, convocante y dialogante.

Ahora, ya en la línea recta y a casi un mes de la visita de los pares evaluadores, los esfuerzos están desplegados en la socialización de las principales conclusiones y alcances del informe, para lo cual se invita a la comunidad universitaria a participar de los encuentros masivos por estamentos que tendrán lugar el 11, 12 y 13 de julio.

“Hemos sido protagonistas de una de autoevaluación convocante, por lo que esta fase de socialización es fundamental para que toda la comunidad universitaria conozca y pueda apropiarse de las conclusiones de este proceso, que está sistematizado en el informe enviado a la CNA-Chile”, comentó la directora de Calidad UFRO, Dra. Martha Ramírez, invitando a cada integrante de la Universidad a asistir a los encuentros masivos agendados para los próximos días.

AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL

El trabajo de Autoevaluación Institucional se extendió por casi 16 meses y, en ese tiempo, recogió información con más de 5 mil informantes clave. Se trató de un proceso caracterizado por la participación, consiguiendo con ello que la Institución desarrollara habilidades de comunicación que vienen a fortalecer su gestión y consolidar una cultura de mejora continua.

Siguiendo los lineamos entregados por la CNA para la evaluación interna, la Universidad emprendió un trabajo diseñado. Se conformó una Comisión Central, encargada de organizar el proceso; de ahí nació una Secretaría Ejecutiva, que dio soporte técnico y logístico, y se sumaron cinco subcomisiones, una por cada área de acreditación, que implementaron la autoevaluación y cumplieron la función de obtener datos e información que más tarde analizaron para identificar fortalezas y debilidades, con sus respectivas sugerencias de mejora.

El proceso se estructuró en cuatro fases: Análisis de Documentación e Información Institucional, Consulta a Informantes Clave, Análisis de Información y Obtención de Primeras Autoevaluaciones, Redacción del Informe de Autoevaluación.



JORNADAS DE SOCIALIZACIÓN

Miércoles 11 de julio
Estamento: Administrativos
11:45 a 13:00 horas, Sala 202, Aula Magna
INSCRIPCIONES AQUÍ

Estamento: Estudiantes de Postgrado
14:45 a 16:00 horas, Sala 202, Aula Magna
INSCRIPCIONES AQUÍ

Jueves 12 de julio
Estamento: Estudiantes de Pregrado
11:50 a 13:00 horas, en paralelo Sala 202, Aula Magna / Auditorio Dr. Jaime Serra Canales, Campus de la Salud
INSCRIPCIONES AQUÍ

Estamento: Académicos e investigadores
14:30 a 16:00 horas, Sala 202, Aula Magna (Campus Andrés Bello)
INSCRIPCIONES AQUÍ

 

Viernes 13 de julio
Estamento: Académicos e investigadores
11:50 a 13:20 horas, Auditorio Dr. Jaime Serra Canales (Campus de la Salud
INSCRIPCIONES AQUÍ

 

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.