logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sellos

Concierto Celebremos lo Nuestro  llega a La Araucania

La Orquesta Juvenil de la Universidad de Los Lagos y el Ensamble de Cámara UFRO ofrecerán dos presentaciones, este 12 de julio en el Aula Magna UFRO y el 13 de julio en el Centro Cultural de Angol.

Un repaso por la diversidad de ritmos y colores del folclor latinoamericano es la invitación de la Orquesta Juvenil de la Universidad de Los Lagos y el Ensamble de Cámara UFRO, que este 12 y 13 de julio se presentará en el Aula Magna de la UFRO y en el Centro Cultural de Angol, desde las 20:00 horas, respectivamente.

Las presentaciones se han hecho posible gracias a la invitación de la Universidad de La Frontera, a través de su Dirección de Vinculación con el Medio, en el marco de las actividades en red del Consorcio de Universidades del Estado CUECH.

Para el director de Vinculación con el Medio de la UFRO, Dr. Nelson Araneda Garcés, la actividad se trata de una instancia de intercambio y trabajo colaborativo destinado a fortalecer los vínculos universitarios en torno al desarrollo y difusión de las artes, que beneficiará, en última instancia, a los públicos de Temuco y Angol con dos excelentes agrupaciones que desarrollan la música clásica”.

La directora de la Academia de Arte y Cultura de la U. de Los Lagos, Gladys Moreno destacó el esfuerzo que realizan ambas instituciones por llevar el arte y la cultura a las comunidades, y en especial el trabajo colaborativo que realizan como Red de Arte, Cultura y Patrimonio del CUECH.

El elenco, con cinco años de trayectoria, mostrará –a juicio de su director, Edgar Arcos- la consolidación del trabajo desarrollado en los últimos años, en los cuales ha logrado enriquecer su repertorio latinoamericano compuesto por temas de Víctor Jara, Violeta Parra e Inti Illimani, y estilos tan diversos como bolero, vals, joropo y carnavalito; y mejorar considerablemente a nivel interpretativo.

“Tenemos preparado un concierto bien diverso, con piezas representativas del folclor latinoamericano, como de Paraguay, Chile, Argentina, Colombia, entre muchos otros, que estamos seguros el público reconocerá rápidamente. Con esto queremos aportar al rescate de la identidad latinoamericana y de allí el nombre Celebremos lo nuestro”, apuntó el director de la orquesta.

La agrupación conformada por 35 niños y jóvenes de colegios de Osorno y estudiantes de la Universidad de Los Lagos incluyea solistas invitados en la voz.

escrito porEscrito por: Katherine Chávez
Dirección de Vinculación con el Medio