logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sellos

Dr Eduardo Hebel 1

UFRO rectoria

En la oportunidad, el Rector en ejercicio, Sergio Bravo Escobar, hará entrega del cargo que desempeñó durante 16 años y el Dr. Eduardo Hebel Weiss asumirá como máxima autoridad de esta casa de estudios para el período 2018-2022.

Para el lunes 13 de agosto, a las 11:00 horas, está agendada la Solemne Ceremonia Asunción del Rector Eduardo Hebel Weiss y la Instalación del Nuevo Gobierno Universitario Periodo 2018-2022. La actividad será llevada a cabo en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, ubicada en Uruguay 1720.

En la oportunidad, el Rector en ejercicio, Sergio Bravo Escobar, hará entrega del cargo que desempeñó durante 16 años y el Dr. Eduardo Hebel Weiss asumirá como máxima autoridad de esta casa de estudios para el período 2018-2022.

En la misma ceremonia, se instalará oficialmente el Nuevo Gobierno Universitario, donde asumirán cuatro nuevos vicerrectores; Gloria Rodríguez en la Vicerrectoría Académica; Pamela Ibarra en la Vicerrectoría de Pregrado; Renato Hunter a cargo de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado; Jorge Petit-Brehuil en la Vicerrectoría de Administración y Finanzas. Junto a ellos, continúan el secretario general, Plinio Durán, y el presidente de la Junta directiva, Ricardo Herrera Floody.

TRAYECTORIA AL LADO DE LAS PERSONAS

El Dr. Hebel es padre de tres hijos, abuelo y médico de profesión. Se tituló en la Universidad Austral de Chile en 1980 y, posteriormente, hizo su formación de pediatra especialista en gastroenterología. En 1988 se graduó como doctor en Medicina de la U. de Giessen, Alemania.

Ha sido profesor asociado e investigador del Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina, y desde 2014 a la fecha ejerce como vicerrector de Investigación y Postgrado. En la institución ha desarrollado varios cargos de importante compromiso, ha sido presidente de la Junta Directiva, miembro del Consejo Académico y decano de Facultad de Medicina (2005 a 2014).

POSIBILIDADES Y NO CARENCIAS

Desde el inicio de su campaña a Rector, el Dr. Hebel apostó por las posibilidades y el trabajo colaborativo. “Desde un principio partimos explicando que somos un proyecto colectivo que fue sumando entusiasmos, ideas, voluntades y abriendo conversaciones, donde han tenido cabida no sólo nuestros anhelos compartidos sino las diferencias que también construyen”, señaló. “Además, siempre resalté las oportunidades que tenemos como Universidad, porque tenemos mucho talento y expertizaje para despegar en todas las áreas que nos constituyen como casa de estudios superiores”.

A lo largo de su trayectoria, como le reconocen muchos de sus cercanos, ha sido una persona con destacado liderazgo, que ha encabezado con decisión cada uno de los proyectos e iniciativas que ha asumido.

NUEVOS CAMINOS

“Todo el aprendizaje obtenido ha trazado un camino en mi quehacer y me ha formado como persona y profesional. Esto es lo que quiero compartir y pongo a disposición de la comunidad universitaria para así seguir construyendo juntos la institución que queremos”, dice el futuro rector de la Universidad de La Frontera.

escrito porGabinete de Rectoría