logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sello acreditacion

ider 1

ider 1

Proyecto beneficia a 80 mujeres de diferentes comunas de la región de La Araucanía, mediante el otorgamiento de becas.

Con la ceremonia de entrega de becas, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG Araucanía, en colaboración con la Universidad de La Frontera, a través del Instituto de Desarrollo Local y Regional (IDER), dieron inicio por cuarto año consecutivo a las Escuelas de Emprendimiento.

Este proyecto beneficia a 80 mujeres de diferentes comunas de la región de La Araucanía, mediante el otorgamiento de becas, las que fueron entregadas en un acto oficial realizado en el Auditorio Selva Saavedra del Campus Andrés Bello, el que contó con la participación de autoridades regionales y universitarias; docentes, alumnas y familiares, también.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sara Suazo, se mostró satisfecha con el valioso aporte a este sector de la población y por el trabajo realizado en conjunto con el IDER-UFRO. “Estamos contentos porque hemos partido la semana con este convenio con la Universidad de La Frontera, que está aportando 80 becas para mujeres que empezarán a capacitarse en emprendimiento, lo que hará que sus negocios sean productivos y exitosos” señaló.

Para Evelyn Fuentes, alumna del programa, obtener una de estas becas ha sido una oportunidad para lograr sus metas. "Esto me permitirá seguir crear lazos, redes y conocer a otra mujeres relacionadas al rubro en el cual nos desempeñamos", detalló.

"Desde el año 2015, estamos desarrollando estas escuelas de emprendimiento en las que ya tenemos alrededor de 350 mujeres certificadas por la Universidad de La Frontera y eso es para nosotros un orgullo, porque las hacemos parte de esta Institución", indicó Fabiola Ramos Figueroa, coordinadora del proyecto Escuelas SernamEG.

OBJETIVO

Las Escuelas de Emprendimiento tienen como objetivo fortalecer y generar competencias emprendedoras en las participantes del programa, permitiéndoles aumentar los niveles de ingreso del hogar, mejorando su calidad de vida y la de sus familias.

Las clases se realizarán en los Campus Angol y Campus Andrés Bello, finalizando en el mes de noviembre.


escrito porFuente: IDER-UFRO