reconocimiento rector saliente 1

reconocimiento rector saliente 2

Programa inició su segundo semestre académico y agradeció al ex rector de la UFRO, Sergio Bravo, su generosidad y apoyo constante.

Con una actividad de bienvenida a sus estudiantes, el Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera (PROENTA-UFRO), dio inicio a su segundo semestre académico 2018, aprovechando la oportunidad para reconocer al ex rector de la UFRO, Sergio Bravo Escobar, por su constante apoyo al programa.

Recordándonos que la primavera está próxima a llegar a este hemisferio, el equipo coordinador de PROENTA-UFRO preparó una alegre jornada para recibir a sus casi 300 estudiantes y a los docentes que, en este semestre, impartirán 24 cursos y 15 talleres, además de 15 proyectos. Estos últimos, correspondientes a una nueva modalidad de trabajo que se ha implementado para estudiantes de cuarto año medio.

RECONOCIMIENTO

Dada la coyuntura del cambio de Gobierno Universitario, PROENTA-UFRO aprovechó el momento para reconocer y destacar públicamente el importante respaldo que durante 14 años, brindó Sergio Bravo como autoridad académica a este programa de vinculación con el medio y responsabilidad social.

En la Sala Los Avellanos, la directora de PROENTA-UFRO, Helga Gudenschwager, valoró los permanentes esfuerzos realizados durante su gestión, como ha sido ofrecer experiencias de enriquecimiento educativo y personal a cientos de niños, niñas, jóvenes, familias y profesores de La Araucanía. También la directora resaltó como cualidades de Bravo su escucha activa, cercanía, claridad y disposición para resolver conflictos; así como la confianza depositada en el equipo de trabajo del programa.

“Siempre he dicho que PROENTA debe ser unos de los programas más lindos que tiene la Universidad de La Frontera, porque le permite cumplir una preciosa labor social. En más de una oportunidad estuve presente en sus procesos de selección y pude ver las caras llenas de expectativas de los padres, que esperaban que su hijo o hija alcanzara un cupo, porque ven en ellos y en la continuidad de estudios superiores, una posibilidad de salir, muchas veces, de las condiciones de vulnerabilidad socioeconómica y, al tener a ese hijo en PROENTA, también el autoestima de la familia se veía fortalecida”, manifestó el ex rector de la UFRO, Sergio Bravo.

Dado el compromiso adquirido por la Universidad de La Frontera con el Ministerio de Educación, las familias y establecimientos educacionales de 11 comunas del programa, el rector saliente no duda en señalar que el nuevo Gobierno Universitario continuará brindando apoyos necesarios para fortalecer la senda trazada y el compromiso con el trabajo educativo y de vinculación, mediante PROENTA-UFRO.

En octubre de 2018, “PROENTA-UFRO cumple 14  años de existencia. El ex rector Sergio Bravo fue una pieza fundamental del motor que dio vida y marcha al programa. Gracias a su gestión en 2007, la entonces Ministra de Educación, Yasna Provoste, impulsó la existencia del Programa de Promoción del Talento en las Escuelas y Liceos, a nivel nacional y fue con ello, que iniciativas como PROENTA y otros programas similares, permanecieron en el tiempo, recibiendo apoyo y reconocimiento por parte del Ministerio de Educación”.

escrito porFuente: PROENTA - UFRO