ufro reunion coordinadores 1

ufro reunion coordinadores 2

En el encuentro, de carácter informativo, la directora Helga Gudenschwager destacó el compromiso de cada uno de los profesores en el rol de coordinar el trabajo, en el marco de PROENTA-UFRO, con las escuelas, liceos y familias de los 296 estudiantes, que hoy día conforman este programa.

En una reunión dirigida por la directora del Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera (PROENTA-UFRO), Helga Gudenschwager, los coordinadores comunales y escolares, que participan en esta iniciativa se informaron de lo realizado en el primer semestre de este 2018, así como también de las actividades programadas para el resto del año.

En este encuentro, de carácter informativo, la directora Helga Gudenschwager destacó el compromiso de cada uno de los profesores en el rol de coordinar el trabajo que realiza PROENTA-UFRO, con las escuelas, liceos y familias de los 296 estudiantes, que hoy conforman el programa.

A través de este comprometido respaldo, PROENTA-UFRO puede implementar diferentes acciones orientadas a atender, de manera adecuada, a las necesidades educativas que presentan los y las estudiantes con talentos académicos de las comunas de Carahue, Curacautín, Freire, Galvarino, Gorbea, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Perquenco, Pitrufquén, Temuco, Teodoro Schmidt y Victoria.

“Como coordinador, ha sido una experiencia muy gratificante poder participar en el programa, pero principalmente para los alumnos, porque todo esto les abre muchas puertas, les muestra un mundo al que muchas veces ellos no tienen acceso”, dijo Benjamín Barra, coordinador escolar del Complejo Educacional Juan Schleyer de Freire, quien ha cumplido este rol desde los inicios del programa y este año se ha acogido a retiro.

“Valoro mucho el aporte que hace la Universidad de La Frontera para entregar esta formación a los estudiantes, porque a ellos les ha permitido conocerse mejor así mismos y sus potencialidades, las que muchas veces están ocultas y uno, como docente, no siempre las descubre. Por lo que esta es una posibilidad muy buena para que ellos, puedan desarrollarse y lograr mejores competencias”.

Igual compromiso mostró en esta jornada informativa la coordinadora del Instituto Superior de Especialidades Técnicas de Temuco, Katherine Castro. “Sin duda, PROENTA-UFRO es una gran oportunidad para desarrollar y resaltar las habilidades, y espacios como esta reunión, nos acercan al quehacer del programa y nos brindan orientación para mejorar nuestra labor de coordinación con los establecimientos y apoderados”.

Ante este importante respaldo de los coordinadores comunales y escolares, reflejado en la alta asistencia a esta reunión, la directora de PROENTA-UFRO los instó a fortalecer aún más este trabajo colaborativo, sumándose activamente a las distintas actividades definidas para segundo semestre.

escrito porFuente: PROENTA-UFRO