logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sello acreditacion

UFRO celebracion fiestas patrias 2018 1

UFRO celebracion fiestas patrias 2018 2

UFRO celebracion fiestas patrias 2018 3

Animados por una serie de actividades, los asistentes tuvieron la oportunidad de ser parte de la celebración, participando de diversos juegos tradicionales.

Con un modelo diferente, la Universidad de La Frontera celebró las Fiestas Patrias. Cuecas, valses, malabarismos, ilusionistas, payasos acróbatas, payas, adivinanza y la participación del público, marcaron una jornada distinta.

Al compás de cuecas, valses y tonadas interpretadas por el Conjunto Folklórico Lahuentufé de la Facultad de Medicina, la UFRO convocó a más de 400 funcionarios, quienes participaron junto a las autoridades de un momento para encontrarse y compartir en torno a las festividades que distinguen al mes de la patria.

Animados por una serie de actividades, los asistentes tuvieron la oportunidad de ser parte de la celebración, participando de diversos juegos tradicionales.

En la ocasión, el Rector, Dr. Eduardo Hebel, dio las gracias por la asistencia, a quienes hicieron posible la celebración, y destacó que la fecha coincidía con el primer mes de esta nueva administración. “Mi primer saludo es para todos ustedes, que asistieron a esta invitación y que son lo más importante de nuestra casa de estudios. Quiero agradecerles formal y sentidamente su compromiso con la Institución y, principalmente, por la labor que día a día realizan”, señaló. “Esperamos seguir trabajando en los avances que requiere la Universidad y junto a ustedes lo lograremos”, recalcó.

PARTICIPACIÓN

Como es tradicional, la celebración estuvo animada por el brindis de inicio, un pie de cueca, el baile de los asistentes y la puesta en escena del circo, que estuvo a cargo de un grupo de artistas de la ciudad, convocados especialmente.

Destrezas de ilusionismo, acrobacias y malabarismos fueron la tónica de la segunda parte de la celebración. Posteriormente, la activa participación de los asistentes fue un tercer momento que marcó la jornada, donde hubo payas de reconocimiento, juegos de adivinanzas y un sorprendente juego del emboque.

CERCANÍA

Para el vicerrector de Administración y Finanzas, Jorge Petit-Brehuil, este tipo de celebraciones son instancias para estar sintonizados con todos quienes conforman esta Institución. “Estar junto a nuestros funcionarios en una actividad distinta construye cercanía y, por qué no decirlo, también confianzas, sobre todo en esta fecha, que como mencionó el Rector Hebel, esta nueva administración cumple un mes en ejercicio”.

 

escrito porEscrito por: Gabinete de Rectoría