logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sello acreditacion

Reconocimientos Facultad UFRO 1

 

En dependencias del Auditorio Hernán López Villanueva, los académicos Jean Pierre Allamand, Marcelo Ramírez y Héctor Sanhueza, recibieron el cariño y agradecimiento de sus compañeros de labores, amigos, estudiantes, titulados y familiares.

“Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clases. Enseñar con la actitud, el gesto y la palabra”. Estas palabras de la poetisa y Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, dieron el marco inicial de la emotiva ceremonia con que la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera entregó un reconocimiento a tres académicos que se acogieron a retiro.

Se trata de Jean Pierre Allamand, Marcelo Ramírez y Héctor Sanhueza, quienes en una emotiva ceremonia realizada en dependencias del Auditorio Hernán López Villanueva, recibieron el cariño y agradecimiento de sus compañeros de labores, amigos, estudiantes, titulados y familiares.

En la ocasión, el decano Rodolfo Pihán destacó la trayectoria de los académicos, señalando que "siempre es bueno, como institución y como Facultad, darnos la pausa y valorar a quienes han asumido no solo con dedicación y profesionalismo, sino también con solidaridad y perseverancia la labor docente, aquella que les ha llevado a formar generaciones de profesionales que hoy aportan a la sociedad, desde distintos ámbitos, porque fue en el aula, así como en las clases en terreno y en las conversaciones de pasillo, donde ellos se fueron empapando de conocimientos".

También agradeció el compromiso y aporte de cada uno. "Queremos que reciban nuestro sincero reconocimiento, nuestro profundo respeto por lo que han construido en tantos años en nuestra Facultad, por la dedicación y entrega en la formación de nuestros estudiantes. Deseamos que esta etapa de retiro sea plena para ustedes y de éxito en cada uno de sus proyectos personales y familiares. Pero también queremos que sepan que esta es y seguirá siendo su casa”.

En la ceremonia fueron sus propios compañeros de labores, los encargados de dar lectura a una breve reseña sobre la vida y trayectoria de cada uno de los académicos homenajeados, lo que otorgó una fuerte cuota de emotividad a la actividad.

HOMENAJEADOS

“Es muy emocionante una ceremonia como esta, ya que da término a una etapa y da inicio a otra, y eso marca a las personas. Mantener esta formalidad es muy importante, sobre todo en el ambiente universitario donde se cultiva el conocimiento. Tengo una enorme tranquilidad, porque todo lo que hice lo realicé con todas mis fuerzas y lo seguiré haciendo”, sostuvo Marcelo Ramírez, uno de los académicos homenajeados.

“Me quedo con la emoción de ver aquí a alumnos que se han titulado. Me gustó haber vivido todo esto, pero ya es tiempo de dar el paso a otras generaciones. Para los estudiantes, el mensaje es que amen su profesión y que no estén de casualidad aquí. Lo ideal es que quienes entren a la carrera de Agronomía se apasionen por ella. Mis grandes satisfacciones son que los alumnos antiguos me llamen a mi casa y me vayan a ver”, dijo por su parte Jean Pierre Allamand.

“En lo personal me voy con la satisfacción de haber realizado la tarea de buena forma y de haber sido importante en la formación de la Facultad. Vengo de mucho antes de la formación de la UFRO. Sé cuánto ha crecido esta Facultad, sé cuáles han sido todos los vaivenes y rigores que hemos debido sortear para poder desarrollarnos. Es una bonita satisfacción que los estudiantes hayan valorado muy bien tu labor. No me queda más que agradecer lo que me ha dado esta Universidad”, afirmó Héctor Sanhueza en su despedida.


escrito porEscrito por: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales