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El informe corresponde a la etapa de Evaluación Externa y, en ese contexto, el Rector Eduardo Hebel convocó especialmente a vicerrectores, decanos, ex vicerrectores, ex rector, coordinadores de subcomisiones y directivos a comprometerse en esta última fase.

Un documento de 46 páginas, titulado “Informe de Evaluación Externa”, con las primeras indicaciones a considerar y emitido por la Comisión Nacional de Acreditación, es la primera señal de retroalimentación sobre el proceso de Acreditación Institucional que la Universidad de La Frontera lleva a cabo.

El informe corresponde a la etapa de Evaluación Externa y, en ese contexto, el Rector Eduardo Hebel convocó especialmente a vicerrectores, decanos, ex vicerrectores, ex rector, coordinadores de subcomisiones y directivos a comprometerse en esta última fase.

“Es un informe bastante halagador, con muchas fortalezas, pero que consigna algunas debilidades en todas las áreas sometidas a evaluación y que debemos responder de manera informada, acertada y responsable”, señaló la máxima autoridad.

En ese contexto, el Rector Hebel enfatizó que, para llevar a cabo esta tarea, es necesario el apoyo de las nuevas autoridades y también de los decanos, razón por la que fueron citados todos los actores mencionados. “Cada subcomisión deberá evaluar cada uno de los capítulos y todas las acciones que lleven a cabo de aquí en adelante serán coordinadas por la directora de Calidad, Martha Ramírez”.

La cita estuvo marcada por la presencia del ex rector Sergio Bravo, quien lideró el proceso que culminó con el Informe de Autoevaluación Institucional, uno de los elementos que, junto a la visita de pares, conformaron los insumos de base para la elaboración del informe que se recepcionó. En ese marco, su intervención y participación resulta valiosa para la etapa que se inicia.

“Quiero comentar que, en esta última fase, todo tendrá que ver en cómo distribuimos el trabajo de las cinco subcomisiones, y cómo cada grupo responde a las debilidades que consigna el informe. Ojalá consideren algunas guías estratégicas, personas con experiencia que pueden orientar este último paso”, expresó.

Las subcomisiones deberán empezar a trabajar desde ya, y el jueves 4 de octubre se citará a una última reunión para revisar las respuestas que la Institución dará a los requerimientos de la CNA.

PARES EVALUADORES

Luz María Pérez, presidenta.
Carlos Vio
Marietta Ortega
Moisés Falcón
Carlos Romero, par extranjero
Coordinadoras y ministros de fe: Paula Collao y María Victoria Lucero

 

escrito porEscrito por: Gabinete de Rectoría