logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sello acreditacion

UFRO Proenta 1

UFRO Proenta 2

El espacio contó con la participación de la Liga Chilena contra la Epilepsia y se abordaron entre otros aspectos las causas de esta enfermedad junto a cómo actuar ante una crisis.

Continuando con su intención de acercar a la comunidad temáticas que develen diversas realidades en la región y el país, se desarrolló un nuevo Parloteos con Sustancia sobre Educación, Psicología y Talento.

Esta iniciativa de carácter gratuito, es desarrollada por el Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera, PROENTA-UFRO, desde el año 2017; siendo actualmente un proyecto de Extensión con Financiamiento de la Dirección de Vinculación con el Medio Universidad de La Frontera (EXT18-0078, Dr. Gabriel Núñez Burgos)

En la ocasión, las relatoras Julia Godoy Chandía, química farmacéutica, directora Técnica de la Liga Chilena contra la Epilepsia sede Temuco, y Katherine Espinosa Fernández, trabajadora social de la misma institución, dieron respuesta en forma amena y clara a las múltiples inquietudes planteadas por los y las asistentes.

La Liga Chilena contra la Epilepsia es una institución privada, sin fines de lucro, que integra un grupo voluntariado médico y uno no médico, además de un equipo multidisciplinario de profesionales, motivados en contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes con epilepsia, sus familias y cuidadores en nuestro país. Mayor información en ligaepilepsia.cl.

La directora de PROENTA-UFRO, Helga Gudenschwager, destacó la presencia de estudiantes UFRO de las carreras de pedagogía, psicología y medicina, quienes junto con los académicos de otras carreras y funcionarios mostraron un gran interés en profundizar sus conocimientos sobre el tema.

Desde ya, se extiende la invitación para participar en un próximo “Parloteo con Sustancia”, esta vez sobre Educación Patrimonial e Interculturalidad a cargo del Museo Regional de La Araucanía, agendado para el 11 de octubre, desde las 18:30 horas, en la sala 201, Aula Magna de la Universidad de La Frontera.

 

escrito porEscrito por: Pía Benavente
PROENTA-UFRO