logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sello acreditacion

UFRO encuentro decanas

Decanas Macarena Fernández (Universidad SEK) y Valeska Geldres (UFRO) se reunieron para generar una agenda de trabajo conjunto para abrir espacios de debate sobre el rol de la mujer en puestos de liderazgo en la academia.

En el marco de una nota periodística realizada en junio pasado por un medio nacional a decanas del área jurídica del país, la decana de la Universidad SEK, Macarena Fernández Undurraga, visitó la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera para reunirse con la decana Dra. Valeska Geldres Weiss, y revisar estrategias de trabajo en conjunto en pos de la igualdad de género desde la academia.

Una agenda de trabajo entre mujeres ligadas a la carrera de Derecho para visibilizar los temas de género, es el fin del encuentro gestionado por la Dra. Geldres Weiss y la Dra. Fernández en Temuco, instancia que esperan desarrollar en conjunto con otras decanas en el país. La idea es abrir espacios de debate sobre el rol que ocupa la mujer en puestos de liderazgo en los ámbitos del Derecho en Chile del siglo XXI.

Al respecto, la decana de la FCJE-UFRO destacó la visita de su par, catalogando el encuentro como el puntapié inicial del desarrollo de una agenda de trabajo en conjunto, que fomente la vinculación entre las Facultades de ambas casas de estudios superiores.

Por su parte, la decana de la Universidad SEK enfatizó en los lazos que se están generando y la importancia de crear actividades que den a conocer cómo decanas de Facultades de Derecho han abierto camino a las nuevas generaciones en la búsqueda de un país más inclusivo y donde los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades, independientemente de su género.

Es importante destacar que en su visita a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, la Dra. Macarena Fernández se reunió con la directora de la Escuela de Derecho, Dra. Pamela Mendoza Alonzo, el coordinador de la Clínica Jurídica, Juan Carlos Guajardo, y el vicedecano de la FCJE-UFRO, Dr. Raúl Allard.

escrito porEscrito por: Karen Campos
Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales