logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sello acreditacion

seminario biodiversidad

Evento se desarrollará este 1 y 2 de octubre en dependencias del Auditórium Selva Saavedra y reunirá a representantes de diversos organismos de La Araucanía relacionados con la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente.

“Cambio Climático y amenazas a la Biodiversidad Indígena”, “Turismo y Áreas Silvestres Protegidas” y “Recuperación de Servicios Ecosistémicos en Sistemas Urbanos”, son algunas de las temáticas que se abordarán en la séptima versión del Seminario Regional de Biodiversidad Regional “Desafíos para su conservación y uso sostenible".

El evento se desarrollará este 1 y 2 de octubre en dependencias del Auditórium Selva Saavedra del Campus Andrés Bello de la UFRO y reunirá a representantes de diversos organismos e instituciones de La Araucanía relacionados con la biodiversidad y el medio ambiente.

La organización de la actividad es encabezada por el Comité Operativo de Biodiversidad y este año tiene como anfitriona a la Universidad de La Frontera, enmarcándose en las actividades de celebración del Día Nacional del Medio Ambiente 2018.

El seminario contempla la participación de más de veinte expositores, quienes compartirán con los asistentes información relevante sobre proyectos y estudios relacionados con la biodiversidad. Durante las dos jornadas, se desarrollarán ponencias y plenarios donde se darán a conocer conclusiones y se debatirá en torno a las temáticas expuestas.

La UFRO tendrá una importante participación en el encuentro, a través de expositores de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, quienes abordarán temas como: “Mapeo ecológico y distribución de Araucaria araucana en Chile”; “Masificación artificial del musgo turbera”; “Uso y conservación de la especie Prumnopitys andina en la Cordillera de Los Andes”, entre otros.

El evento es de carácter gratuito y abierto a la comunidad. Además, se certificará la asistencia a quien lo solicite expresamente.

VER PROGRAMA