logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sello acreditacion

animas dia claro

La obra de teatro es parte de las actividades del Mes del Profesor(a), iniciativa que nace desde la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades en alianza con la Escuela de Pedagogía y el Departamento de Educación de la Universidad de La Frontera.

Para distinguir a los docentes de la comunidad local y regional, y ofrecer a una agenda cultural con diversas actividades, la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades UFRO presentará en el marco del Día del Profesor (a) la obra de teatro “Ánimas de día claro”.

La obra característica del teatro experimental, fue escrita en 1959 por Alejandro Sieveking y dirigida por primera vez en 1961 por el profesor, cantautor y director de teatro chileno, asesinado en dictadura, Víctor Jara. Ahora, con apoyo del académico, Dr. Nelson Araneda, la obra será apreciada en nuestra ciudad.

Este clásico del teatro chileno cuenta la historia de cinco hermanas muertas que penan en una casona ubicada en el campo donde vivían. Un joven decide comprar la casa, pero debe cumplir con los deseos de cada uno de los espíritus que habitan en el lugar, incluyendo el anhelo de Bertina por cumplir el sueño de dar un beso a un enamorado. La obra es una internación de las creencias y valores del alma campesina chilena.

La puesta en escena se llevará a cabo por la compañía de teatro “La Originaria” de Santiago, el día 9 de octubre en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, a las 20.00 horas. La actividad será gratuita y abierta a toda la comunidad.