ufro mujeres certificadas 1

ufro mujeres certificadas cafe 2

Un total de 78 mujeres de las provincias de Malleco y Cautín fueron certificadas mediante su participación en el programa Genera Mujer Emprendedora de SernamEG Araucanía, ejecutado por el IDER-UFRO.

El programa Genera Mujer Emprendedora de SernamEG Araucanía, ejecutado por el Instituto de Desarrollo Local y Regional (IDER) de la Universidad de La Frontera, llegó a su fin con una emotiva ceremonia que certificó a 78 mujeres de las provincias de Malleco y Cautín, en el Aula Magna Institucional.

Las clases de Genera Mujer Emprendedora se realizaron una vez por semana con una duración de 4 horas, por este motivo, en el transcurso de la actividad las emprendedoras fueron sorprendidas con la exhibición de un video recopilatorio, el cuál mostró el proceso de formación dado en los meses de julio, agosto y septiembre.

Tras la emotiva proyección, las emprendedoras fueron llamadas al escenario en grupos de 15 mujeres para recibir el anhelado diploma de certificación.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sara Suazo sostuvo que esta instancia impulsada en el marco de los lineamientos del Gobierno, “es una ocasión para que las mujeres optimicen su calidad de vida y que sus emprendimientos crezcan, es por esto, que ser alumnas de la Universidad de La Frontera, tiene un tremendo valor. Han adquirido conocimientos para avanzar en sus emprendimientos y proyectar una mayor comercializar de sus productos”, puntualizó la seremi.

La directora del Instituto de Desarrollo Local y Regional de la Universidad de La Frontera, Fabiola Ramos Figueroa, resaltó que el “trabajo realizado en conjunto con SernamEG generó una alianza bastante interesante con Sercotec, mediante los centros de negocios de Angol y de Temuco, los que estuvieron presentes en varias clases capacitando a las emprendedoras. También se ha organizado una red de fomento importante, encabezada por el Seremi del Trabajo y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género”, finalizó la directora.

Al cierre de la actividad, las alumnas con el mejor promedio de notas del programa fueron premiadas por el esfuerzo entregado en cada una de las clases, recibiendo el cariño de sus compañeras y familiares. Luego todas las emprendedoras subieron al escenario para realizar la ya tradicional fotografía grupal.

escrito porFuente: Instituto IDER-UFRO