logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sello acreditacion

workshop 1

Con la presencia de estudiantes de pre y postgrado, tanto nacionales como internacionales, el Proyecto Anillo "Geometría en la Frontera" continúa abriendo paso al estudio, desarrollo y divulgación de esta área.

"Esta conferencia marca el término de uno de los más grandes y exitosos proyectos científicos financiados por CONICYT en matemática. Este proyecto asociativo ha sido apoyado por cinco universidades chilenas, sumado a los esfuerzos de más de 30 investigadores -senior, junior y postdocs- en Chile y el extranjero. Y la asociatividad, es el pilar de todo trabajo, porque sin ella es imposible compartir el conocimiento, avanzar en nuevas ideas" señaló el rector de la Universidad de La Frontera, Dr. Eduardo Hebel.  

Esto en el marco del lanzamiento del Workshop "Geometry at the Frontier", que está reuniendo en la UFRO Campus Pucón a estudiantes y matemáticos de distintos países, tras la convocatoria efectuada por los investigadores del Departamento de Matemáticas y Estadísticas de la UFRO, como parte de las iniciativas de vinculación del Proyecto Anillo “Geometría en la Frontera”, donde participan otras cuatro prestigiosas universidades del país.

Adjudicado el año 2016, este importante proyecto -encabezado por la Dr. Rubí Rodríguez-, ha evidenciado significativos resultados en el área de investigación de la geometría, el fomento de las matemáticas y la consolidación de redes internacionales, posicionando a la UFRO y a la acción conjunta de académicos de otras prestigiosas universidades chilenas que lo componen, para la expansión pedagógica de la geometría.

INTERÉS INTERNACIONAL

En este sentido, “Geometría en la Frontera” ha contemplado desde su inicio diversas acciones de vinculación con el medio, como seminarios internacionales, talleres y actividades orientadas a estudiantes de enseñanza media, y de pre y postgrado, ejecutadas por las universidades participantes.

"Para el Workshop se congregó a estudiantes de postgrado por las temáticas elevadas de las conferencias sobre geometría, en que se contará con la participación destacada de matemáticos de renombre internacional como el Dr. Herbert Lange y el estadounidense Phillip Griffiths, conocido por su trabajo en el campo de la geometría algebraica”, agregó el director alterno del proyecto, Dr. Ángel Carocca.

 

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones