logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sello acreditacion

foto tour somos ufro

El ingreso de la UFRO a la categoría de Universidades Chilenas de Excelencia beneficia no solo a la casa de estudios sino a La Araucanía, que gracias a este logro se convierte en la primera región del país en contar con una universidad estatal con 6 años de calidad acreditada.

Recreación deportiva, actividades artísticas y un recorrido patrimonial por el campus Andrés Bello, son los componentes de una variada agenda de celebración que ofrece la Universidad de La Frontera a toda la comunidad temuquense y regional, con motivo de su reciente acreditación institucional por 6 años, otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA.

Este importante logro es motivo de celebración no solo para la casa de estudios sino para toda la comunidad de La Araucanía que con estos se transforma en la primera región de Chile que cuenta en su territorio con una universidad estatal con 6 años de acreditación y que, además, adquiere la categoría de excelencia.

Para hacer partícipe a la ciudadanía de este orgullo regional, la UFRO ha dispuesto un programa de actividades abiertas y gratuitas para noviembre y diciembre.

TOUR, CICLETADAS Y CONCIERTO

La actividad más cercana es el próximo 18 de noviembre, fecha en que la UFRO abrirá sus puertas a quienes quieran vivir la experiencia de visitar parte del campus Andrés Bello y presenciar el modo en que los antiguos terrenos del fundo Trianón dieron pie a este espacio universitario, que hoy alberga a unos 13 mil estudiantes de pre y postgrado.

El recorrido, explica Carola Espinoza, directora de Comunicaciones UFRO, otorga la posibilidad de conocer los nuevos espacios abiertos a la comunidad como Aula Magna, Complejo Deportivo, Biblioteca y la obra monumental de Hernán Puelma, que se ha transformado en un ícono de los accesos al campus. Los cupos para esta actividad son limitados y se cuenta con dos horarios para el domingo 18 de noviembre: 11.00 y 15.30 horas. Para inscribirse al tour 1 ingresar AQUÍ. Para participar del tour 2 inscribirse AQUÍ.

Una semana después, el lunes 26 de noviembre, será el talento y virtuosidad del cantautor, poeta y músico mexicano, Alejandro Filio, el encargado de regalar a la comunidad un espectáculo de primer nivel, esta vez, en el Gimnasio Olímpico UFRO, a contar de 20:00 hrs.

Paola Olave Müller, directora de Vinculación con el Medio, comenta que para el concierto “esperamos recibir público de toda la región, que podrá reencontrarse con este connotado artista, uno de los máximos exponentes de la trova latinoamericana actual y que sabemos cuenta con muchos seguidores en nuestro país. Este concierto representa parte de la celebración y alegría, que como universidad compartiremos con el público regional”.

Las inscripciones para retiro de invitaciones se abrirán 2 semanas antes de los eventos, a través del sitio web institucional, UFRO.cl.

Para diciembre, y como actividad de cierre de estas celebraciones, se realizará la “UFRO FEST: Explosión de Color”, una fiesta deportiva que contempla una corrida 2K, la tradicional Color Bike 6K, y una entretenida sesión fitness masiva para toda la familia.

El UFRO FEST culmina con una fiesta electrónica llena de colores a cargo de la reconocida DJ nacional, Isabella Serafini. Alex Seguel, director de Desarrollo Estudiantil UFRO comentó que "la fiesta de cierre de nuestra celebración institucional está pensada para la familia y como una forma de integrar a nuestros estudiantes, funcionarios y comunidad en torno a esta instancia deportiva, artística y recreativa, en donde -la idea- es que todos nos identifiquemos con la alegría que significa el resultado de nuestra acreditación, queremos celebrar y compartir nuestra fiesta con Temuco".

La convocatoria está programada para el sábado 08 de diciembre, a partir de las 09.00 horas en el frontis del Aula Magna.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.