santander x

El próximo 20 de noviembre en dependencias de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, se lanzará de forma oficial el Concurso Ideas X, iniciativa que busca formar, incentivar y potenciar el talento emprendedor universitario.

En su afán por fomentar e incentivar el emprendimiento, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales (FCJE) de Universidad de La Frontera, concretó hace algunas semanas un convenio con Santander X, que potencia a los estudiantes a generar, desarrollar y concretar sus ideas de negocio.

Como primera muestra de aquello, se llevará a cabo en dependencias de la FCJE-UFRO el Lanzamiento del Concurso IdeasX, programa de emprendimiento universitario que busca transformar las ideas de los alumnos de pregrado en prototipos que puedan escalar. Para ello, cada equipo postulante, deberá contar con un mínimo de dos integrantes y un máximo de cuatro -no siendo necesario que los integrantes del equipo pertenezcan a la misma casa de estudios-, y juntos deberán designar un miembro que actuará como representante y contacto con el Banco, para efectos de ser interlocutor responsable con Santander.

El programa “IdeasX” acompañará a los emprendedores universitarios a través de un proceso de pre incubación, aceleración y seguimiento, donde se repartirán hasta un total de $70.000.000, monto que será distribuido en dos etapas: La primera (Etapa 1) preseleccionarán 20 equipos y sus ideas de emprendimiento, quienes recibirán un monto de hasta $1.000.000 de capital cada equipo.

La segunda (Etapa 2) seleccionarán como ganadores un máximo de 10 equipos, que recibirán un financiamiento de hasta $5.000.000 por equipo, para la continuidad de su emprendimiento en la etapa de seguimiento.

MIRADA UFRO

El profesor de la Escuela de Ciencias Empresariales, Óscar Alvarado, ha enseñado sobre emprendimiento por casi dos décadas en la UFRO, destacando al actual Ecosistema de Emprendimiento de la UFRO como uno de los más potentes del Sur de Chile: “Nuestra Facultad ha contribuido de manera sostenida a potenciar esta área disciplinar y en el último tiempo ha seguido en esa senda. Se ha celebrado convenio con la Fundación Wadhwani, y la creación de Club de Emprendedores con alumnos UFRO”.

INSCRIPCIONES

El proceso de inscripción y postulación se realizará de forma online a través del sitio www.santanderx.com, plataforma global de Banco Santander que permite desarrollar el ecosistema de emprendimiento universitario.

Este nuevo premio forma parte del Programa de Apoyo a la Educación Superior (PAES), que promueve Santander Universidades con el objetivo de complementar la formación universitaria de los estudiantes y acercarlos a las realidades del ámbito profesional.

Responsables de las instituciones, y en el caso de dudas y consultas, podrán hacerlas al mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones