logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sello acreditacion

ufro cierre funcionarios 1

ufro cierre funcionario 2

En la instancia, 19 funcionarios municipales de distintas ciudades de la Séptima Región, fueron certificados por su participación y compromiso en las clases de capacitación que tuvieron una duración de 2 meses.

En el Hotel Casino de la ciudad de Talca, se realizó la ceremonia de cierre del curso “Gestión de Planes y Programas de Capacitación del Personal Municipal de Recursos Humanos Municipales de la Región del Maule”, actividad elaborada por la Academia SUBDERE y ejecutado por la Universidad de La Frontera, a través del Instituto de Desarrollo Local y Regional.

En la instancia, 19 funcionarios municipales de distintas ciudades de la Séptima Región, fueron certificados por su participación y compromiso en las clases de capacitación que tuvieron una duración de 2 meses. En la oportunidad además, estuvieron presentes autoridades de los municipios, quienes expresaron su apoyo a sus funcionarios.

La directora de IDER-UFRO, Fabiola Ramos Figueroa, fue la encargada de iniciar la ceremonia agradeciendo la confianza e invitando a los participantes a recibir los respectivos diplomas que acreditan su desempeño. Al respecto la directiva de la UFRO, se mostró satisfecha dado al éxito que tuvo la capacitación durante los dos meses de trabajo, recalcando el compromiso entregado por la Universidad de La Frontera al desarrollar un trabajo conjunto entre los municipios y la Academia SUBDERE.

“Esta labor nos permite obtener funcionarios capacitados y competentes en cada municipio, facilitando el fortalecimiento de la gestión municipal en ellos”, sentenció Ramos.

Tras la emotiva entrega de diplomas, se dio paso al reconocimiento de la alumna Marina Alarcón, Administrativa del Departamento de Finanzas de la Municipalidad de Villa Alegre y a Ana María Pacheco, Encargada de la Unidad de Capacitación de la Municipalidad de Talca, con el premio al esfuerzo y al mejor rendimiento académico respectivamente.

Ester Apablaza Aravena, Directora de Finanzas de la Municipalidad de Yerbas Buenas, indicó que “este proceso de capacitación fue sumamente importante porque toda la ayuda entregada a nuestros compañeros de trabajo, nos permitió complementarlo en el diario trabajar y así potenciar sus habilidades, por eso estamos profundamente agradecidos de la gestión que nos entregó la UFRO, a través del Instituto de Desarrollo Local y Regional”, recalcó.

Para finalizar la diligencia los 19 integrantes de la certificación posaron frente a la cámara, para fotografiarse grupalmente y así tener un gran recuerdo del encuentro.

 

escrito porEscrito por: IDER-UFRO