acercando 1

acercando 2

La obra ha sido aplaudida por miles de niños, adolescentes y adultos, y presentará este jueves 29 de noviembre, a las 20.00 horas, en Aula Magna de la UFRO.

Como parte de la cartelera de fin de año de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, este jueves 29 de noviembre, a las 20:00 horas, se presentará de forma gratuita, la compañía regional Ñeque Teatral. La cita es en Aula Magna Institucional, y se trata de una de las obras más aplaudidas, donde niños y adultos podrán descubrir el origen del universo.

Paola Olave Müller, directora de la unidad universitaria, explicó que “esta obra está a cargo de una de las compañías regionales más destacadas en el ámbito del teatro educativo, por lo que invitamos a familias y comunidades escolares de nuestra región. El arte en todas sus áreas, y en especial el teatro representan lenguajes que tienen la capacidad de acercar la ciencia de manera lúdica y emotiva a públicos transversales”.

“Acercando el Universo: Charla TEDatral”, luego de su estreno en el centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), de Santiago, en diciembre del 2016, ha recorrido numerosas ciudades de Chile recibiendo el aplauso del público por su innovadora y atractiva puesta en escena que une el teatro, la tecnología y la historia de la ciencia, a través de un trabajo multidisciplinario.

LA OBRA

La obra es fruto de un exhaustivo trabajo de investigación, el cual contó con el aporte Explora CONICYT, Fondo de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología y de la asesoría científica de la Dra. Fabiola Arévalo, investigadora del Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad de La Frontera y el Dr. Mario Hamuy, Premio Nacional de Ciencias Exactas, ambos miembros del Instituto Milenio de Astrofísica.

El espectáculo aborda contenidos de ciencia, específicamente astronomía, física y química, a través del relato de la historia del universo, y la relación entre el ser humano y el cielo, desde nuestros pueblos originarios hasta hoy, pasando por los principales científicos de la historia. El montaje posee diferentes lenguajes, entre ellos, actuación, música en vivo, manipulación de objetos y uso de tecnologías audiovisuales, impulsando un nuevo formato de charla TEDatralizada.

El montaje está dirigido por José Araya y su elenco está conformado por María José Benavente, Lindsay Cárdenas, Pablo Obrequey Felipe Benavente, los cuales, haciendo gala de su gran creatividad, ponen en escena, aspectos de la creación del universo y de la vida en nuestro planeta, en poco más de una hora que dura la función.

La entrada a la obra es liberada y solo debe llegar al Aula Magna de la UFRO, ubicada en calle Uruguay 1720.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones