Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO acreditacion institucional

curso de flora fauna UFRO campus pucon

curso flora fauna campus pucon UFRO

Los asistentes mostraron gran interés en las temáticas del curso, enfocadas en la Región de La Araucanía.

Durante el mes de noviembre se estuvo llevando a cabo en el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera, el curso "Reconocimiento e Interpretación del Patrimonio Natural de La Araucanía”, organizado mediante su Unidad de Vinculación con el Medio.

Este curso dictado por el docente, Rodrigo Sugg, tuvo por objetivo que sus participantes lograrán conocer e interpretar con fidelidad y seguridad el entorno natural de la Región de La Araucanía, todo esto mediante tres jornadas lectivas, y visitas a terreno, donde las y los participantes lograron aplicar los contenidos adquiridos.

Sobre la participación, Evelyn Garcés, organizadora y parte de la Unidad de Vinculación con el Medio del Campus Pucón señaló “convocamos a emprendedores turísticos, empresas de turismo, instituciones de la comuna y docentes. Y logramos la inscripción de 50 asistentes y de los cuales, tuvimos que seleccionar a 27 para cumplir adecuadamente los objetivos y las expectativas del curso".

Por esta razón, explicó Garcés, estamos creando una segunda versión, que pueda nuevamente convocar a los emprendedores en turismo, interesados en abordar diversas temáticas como geología y geomorfología del territorio, fauna regional y local, y bosque nativo: flora y fauna asociadas, e invitarles al primer semestre de 2019, añadió la profesional.

Este taller concluye además con la visita al Parque Nacional Villarrica y es una de las actividades que Vinculación con el Medio de la UFRO Campus Pucón, con el propósito de integrar a la comuna y sus alrededores al desarrollo de actividades de caracter gratuito.

 

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.