logo ufro sello acreditacion

Alexandra Baier proenta UFRO

Alexandra Baier logró a través del programa una admisión especial (2018) a la Carrera de Medicina en la Universidad de La Frontera, fruto de su esfuerzo y rendimiento académico de excelencia.

Muy emocionada se muestra Alexandra Baier, tras recordar el preciso momento en el que le avisaron que estaba dentro de la nómina de los estudiantes seleccionados para matricularse en la carrera de Medicina de la Universidad de La Frontera.

De eso, hace casi un año atrás, cuando se encontraba participando del que sería su último Programa de Verano en PROENTA-UFRO, como estudiante de enseñanza media.

Gracias a la puesta en marcha de la vía de ingreso especial por desempeño destacado PROENTA-UFRO, a contar del proceso de admisión 2018 de esta Casa de Estudios, Alexandra pudo cumplir sus sueños de cursar la carrera de Medicina, una aspiración que en algún momento ella dudó de que se materializara, dado que si bien alcanzó un muy buen puntaje de postulación había quedado en lista de espera.

“Sabía que la lista no iba a correr y yo estaba en el número 200, así que mi única posibilidad era ingresar por admisión especial, pero también ahí debía competir contra músicos y deportistas y, ante eso, ya me estaba haciendo la idea de hacer un preuniversitario para preparar mejor la prueba y postular de nuevo”, recuerda la egresada del Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera (PROENTA-UFRO).

Hoy, como una estudiante de Medicina que ha presentado un muy buen rendimiento académico en su primer año, no duda en destacar y agradecer la oportunidad que representa la implementación de la vía de ingreso especial por desempeño destacado PROENTA-UFRO. “Sin duda, este beneficio me ayudó mucho para estar hoy en Medicina, por lo que espero que otros egresados del Programa puedan aprovecharla también, cuando vean que sus opciones de ingresar a una carrera no son cien por ciento seguras”.

Durante tres años, Alexandra Baier fue parte de PROENTA-UFRO, cuando era estudiante de la Escuela Artística Armando Dufey Blanc de Temuco.

De su estadía en este Programa, que está al alero de la Vicerrectoría de Pregrado de la UFRO, ella valora como muy importante todo el aprendizaje nuevo y laboratorios e infraestructura a la que pudo acceder, especialmente en el área de las ciencias, así como también la posibilidad de haber podido desarrollar las denominadas habilidades blandas, lo que en su conjunto le ha permitido desenvolverse de mejor manera en esta nueva etapa como estudiante universitaria.

Sin duda, la implementación de la vía de admisión especial con vacantes por desempeño destacado PROENTA-UFRO, para permitir a sus estudiantes egresados postular a cupos en las carreras adheridas a esta modalidad de admisión, ha sido uno de los mayores hitos dentro de los 14 años de vida institucional del Programa que dirige la Mg. Helga Gudenschwager.

Lo anterior, no sólo por constituirse como un importante beneficio para sus estudiantes, sino que también porque da cuenta de la alta valoración que la Universidad de La Frontera hace del talento académico, las trayectorias educativas exitosas, la motivación intrínseca por el aprendizaje y la perseverancia con los estudios de los y las estudiantes de PROENTA-UFRO.

Mayor información sobre la vía de ingreso especial por desempeño destacado PROENTA-UFRO en: https://derribandomitos.ufro.cl/

 

escrito porEscrito por: PROENTA-UFRO