logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sello acreditacion

ufro certificacion inocuidad agroindustria 1

ufro certificacion inocuidad 2

 

Los jóvenes estudiantes participaron activamente del programa de capacitación, que les otorgó una importante certificación para su desempeño en el ámbito alimentario.

Distintos módulos de conocimiento técnico en el área de inocuidad alimentaria fueron entregados por el Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera, a más de 30 jóvenes de la comuna de Collipulli y sus alrededores, quienes participaron en un programa de capacitación, que incorporó variadas temáticas de interés y pertinencia para el mundo laboral.

Abrir las puertas hacia las nuevas generaciones es un objetivo de gran importancia para el Instituto de Agroindustria UFRO, al mismo tiempo que es una tarea sustentada en la vinculación con el medio de los institutos con la comunidad y el entorno. Y en esta oportunidad, el área de Capacitación y Gestión de Proyectos fue el encargado de generar el programa y traspasar conocimiento para los estudiantes de este establecimiento técnico profesional.

La directora (s) del Complejo Educacional Collipulli, Denisy Paulsen, señaló que esta instancia de perfeccionamiento respondió adecuadamente a los objetivos de aprendizajes de la especialidad y constituyó un avance para los jóvenes que han optado por formarse en este rubro. “Siempre estamos en la iniciativa de obtener “algo más” en cuanto a la formación de los estudiantes, más allá de lo que indica la malla curricular propia de la especialidad y sus módulos de formación. Queremos sumar conocimientos extra que sirva para su entrada y permanencia en el mundo laboral”.

Por su parte, el director del Instituto de Agroindustria de la UFRO, Luis Torralbo agradeció la preferencia y recalcó que las puertas están abiertas para seguir avanzando. “Por distintas razones -proyectos, seminarios y otras actividades- en estos últimos meses hemos tenido contacto con cerca de 140 instituciones y empresas. Esto nos genera un “saber-hacer”, que estamos felices de poder compartir y traspasar con nuevas generaciones, que se están abriendo paso en áreas vinculadas a la agroindustria”, manifestó el directivo de la UFRO.

Con nuevos conocimientos adquiridos más de 30 estudiantes se graduaron del curso de inocuidad alimentaria y recibieron por parte del Instituto de Agroindustria UFRO, un diploma de participación y aprobación de las materias abordadas. Al respecto, la estudiante Dennise Aguilera explicó que para quienes estudiamos gastronomía es fundamental obtener este respaldo. “El curso fue super útil para repasar los contenidos de una forma más práctica y en mayor profundidad, y para aprender temas de higiene que no conocíamos”, puntualizó entusiasmada la joven de Collipulli.

 

escrito porFuente: Instituto de Agroindustria