logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sello acreditacion

Andrés Couve junto a Presidente de Chile

A la ceremonia de instauración del cargo, asistió una comitiva de la UFRO, liderada por el rector Dr. Eduardo Hebel; el director ejecutivo de la MacroFacultad de Ingeniería, Gonzalo Bravo; el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Rodrigo Navia y la académica. Dra. María Cristina Diez.

El neurocientífico y académico de la Universidad de Chile, Andrés Couve, fue designado por el Presidente Sebastián Piñera como el primer ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

A la ceremonia de instauración del cargo, asistió una comitiva de la UFRO, liderada por el rector Dr. Eduardo Hebel en su calidad de integrante del subcomité del Consejo de Rectores sobre Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; el director ejecutivo de la MacroFacultad de Ingeniería, Gonzalo Bravo; el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Rodrigo Navia y la Dra. María Cristina Diez, como miembro del consejo de Fondecyt.

Couve se licenció en ciencias biológicas en la Universidad Católica. Logró su doctorado en biología celular en la Escuela de Medicina Mount Sinai, de Nueva York, y posteriormente, realizó un posdoctorado en neurociencia de la University College London.

En 2011 lideró la creación del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica (BNI). Recientemente, integraba los directorios del Grupo de Innovación de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y de la Fundación Puerto de Ideas. En la subsecretaría asumirá la doctora en biología celular, Carolina Torrealba Ruiz-Tagle.

 

escrito porFuente: Radio ADN