logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sello acreditacion

UFRO comienza formalmente proceso de planificación 2019

Ufro comienza proceso planificacion 2019 2

 

 

 

La segunda jornada de planificación -organizada por la Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional, DADI- tuvo como principal objetivo, reformular el Cuadro de Mando y en ese escenario, es que todas las unidades mayores de la Universidad de La Frontera, iniciarán la elaboración de sus planes de acción 2019.

Tras el acuerdo tomado durante la primera jornada, donde la institución abordará exclusivamente el año 2019, para luego proyectar un nuevo plan que trate los desafíos, tanto internos como externos, que irrumpen en el concierto universitario nacional.

“La UFRO ha optado por tener un solo gran instrumento de gestión, que es el plan estratégico, el cual a su vez responde a los lineamientos que solicita el Ministerio de Educación, y esta mirada renovada, a corto plazo, es la que nos permitirá actualizar un nuevo plan a 10 años a partir de 2020”, comento el Director de la Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional, Dr. Ricardo Herrera.

A partir de este mes, es que todas las macrounidades comenzarán a trabajar en sus planes para el 2019, acorde a los objetivos operativos que fueron consensuados por los equipos de trabajo y ratificados en la sesión plenaria.

En ese marco, la DADI ha organizado los apoyos para acompañar los procesos de planificación de las vicerrectorías con sus direcciones y de las Facultades con sus equipos de gestión, en la formulación de sus planes de acción para el año.

El proceso culminará en el mes de marzo con las respectivas validaciones de dichos planes según el Protocolo.

 

escrito porEscrito por: Gabinete de Rectoría