egresados OPI enero 2019 1

Ceremonia egresos diplomados 2018 enero 2019

mejor rendimiento academico enero 2019 1

Durante el año 2018, la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera, dictó cuatro programas de diplomados en las áreas de Endodoncia, Implantología Quirúrgico – Protésico, Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial, y Urgencia Odontológica.

La ceremonia de egreso de los programas de formación continua se realizó el viernes 18 de enero, en el Auditorio Selva Saavedra, con la presencia de directivos de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera, familiares y amigos de los profesionales formados.

“La vinculación con el medio ha ido ampliando sus fronteras en formación continua, donde hemos aumentado significativamente la oferta de diplomados y hemos mantenido también, los que a través de los años han dado muy buenos frutos. Para nosotros es importante que los colegas estén siempre actualizados para que puedan trabajar de manera adecuada en los servicios públicos y privados”, indicó el director de Vinculación con el Medio de la Facultad, Prof. Mg. Jorge Fuentes.

En representación de los directores de diplomados, se dirigió a los presentes el académico Mg. Álvaro Marín, director del Diplomado en Implantología Quirúrgico – Protésico.

Según destacó, “nuestra impresión siempre es de satisfacción y orgullo por los colegas que se forman con nosotros y que están iniciando su camino de formación en un área bien específica. Es de esperar que nuestros egresados sigan perfeccionándose en la Universidad, en los programas de especialidad y que siempre sigan ligados a nuestra casa de estudios”.

El momento más significativo de la ceremonia fue la entrega de las constancias de egreso a los estudiantes, junto con la entrega de un galvano a los alumnos que obtuvieron el mejor rendimiento académico de cada programa.

Esta distinción fue para: Sergio Marín, del Diplomado en Endodoncia; Felipe Rodríguez, del Diplomado en Implantología Quirúrgico – Protésico; Valentina Muñoz, del Diplomado en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial; y Leonardo Brito, del Diplomado en Urgencia Odontológica.

Al recibir este reconocimiento Valentina Muñoz dijo estar “muy contenta, obviamente no es lo más importante sino que me quedo con todo lo que aprendí, que definitivamente marcó un antes y un después en mi carrera profesional; me siento mucho más preparada ahora para mi desempeño laboral y eso me tiene muy feliz”.
Del mismo modo, Sergio Marín recibió esta distinción con alegría, al tiempo que destacó la formación recibida en el diplomado.

“Me gustó mucho haber hecho este programa, creo que el componente práctico que tiene el Diplomado en Endodoncia es súper importante para la formación que adquirí durante los ocho meses que estuve ahí. Me ha servido harto para poder desempeñarme de mejor forma durante mi práctica privada, lo recomiendo”, señaló.

Durante el año 2018 la Facultad de Odontología formó a un total de 32 profesionales en los cuatro programas. De ellos, ocho pertenecen al Diplomado en Endodoncia; cuatro al Diplomado en Implantología Quirúrgico – Protésico; once al Diplomado en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial; y nueve al Diplomado en Urgencia Odontológica.

escrito porEscrito por: Soledad Millapán
Facultad de Odontología