logo ufro sello acreditacion

Estudiantes extranjeros escogen a la Universidad de La Frontera para movilidad de estudios en pregrado

Estudiantes extranjeros escogen a la Universidad de La Frontera para movilidad de estudios en pregrado

Estudiantes extranjeros escogen a la Universidad de La Frontera para movilidad de estudios en pregrado

Se trata de estudiantes provenientes de Alemania, Bélgica,  Colombia, España, Finlandia, Francia, Italia, México y Uruguay, quienes se insertan a la UFRO gracias a los convenios gestionados por la Dirección de Cooperación Internacional en alianza con las facultades, centros e institutos. También se suman estudiantes nacionales de dos universidades del CUECH.

Valorando el proceso de internacionalización como pilar fundamental para el desarrollo y progreso de la Universidad de La Frontera, el Rector Eduardo Hebel y autoridades universitarias dieron la bienvenida a 53 estudiantes extranjeros, que este semestre se suman a la UFRO para formar parte de las carreras de pregrado.

“Estamos contentos y orgullosos porque han escogido a esta casa de estudios dentro de una amplia oferta de institucionales nacionales. Y que vengan estudiantes extranjeros provenientes de las 100 mejores universidades del mundo, es un indicador de que estamos haciendo las cosas bien”, afirmó la autoridad universitaria.

En la ceremonia de bienvenida, se dio la incorporación oficial a los nuevos alumnos, quienes permanecerán en su mayoría por un semestre académico. Y quienes se convierten además, en embajadores de las alianzas internacionales que ha venido construyendo la UFRO con sus pares extranjeros -en este caso específico- con prestigiosas instituciones de Alemania, Bélgica, Colombia, España, Finlandia, Francia, Italia, México y Uruguay.

La directora de Cooperación Internacional, Dra. Berta Schnettler sostuvo que “es fundamental y está reconocido por la institución que “propiciar la movilidad estudiantil no solo trae beneficios para los estudiantes que vienen a conocer esta universidad y esta cultura, sino también para nuestros propios alumnos, que pueden obtener conocimiento y nuevas formas de aprendizaje de a partir de experiencias internacionales”.

En el contexto de la internacionalización que la UFRO sigue construyendo con distintas iniciativas y programas estratégicos, la Dra. Schnettler aseguró que la Dirección de Cooperación Internacional está enfocada en abrir oportunidades a través de programas de becas, y aportar a la consolidación de redes de trabajo, en apoyo de académicos, investigadores y estudiantes de pre y postgrado.

Para acompañar la integración de los alumnos internacionales se ha organizado una red de estudiantes colaboradores que conforman la agrupación de padrinos. Se trata de jóvenes de distintas carreras de pregrado UFRO, que de manera voluntaria aportan a la inserción de los nuevos estudiantes.

La encargada de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional, Antonia Espinoza, explicó que este esfuerzo institucional ha llevado a materializar la venida de más de 500 alumnos desde el año 2010 a la fecha. Todo esto gracias a la vigencia de los distintos convenios de cooperación internacional que propician el intercambio académico a nivel estudiantil.

 

ufro antilla 1

Antilla Furst
Universidad La Sapienza Di Roma. Italia

“Había estado en Chile hace un año y medio atrás y me enamoré de este país. Me quise venir a Temuco y no a una gran ciudad como es la capital, porque me gusta la tranquilidad; la universidad y los profesores son muy buenos, y el nivel es alto. Estaré durante un semestre y tengo la libertad de tomar asignaturas relacionadas con sociología e historia”.

elif

Elif Üstuner
Johannes Gutenberg-Universität Mainz. Alemania

“Vengo de Alemania. Soy estudiante de Derecho y tengo 22 años. Siempre quise venir a estudiar a Sudamérica y entre las opciones estaba este convenio con la Universidad de La Frontera, ubicada en el sur de Chile. Como me gusta el español y no conocía el país, pensé que era ideal cumplir este deseo y así, practicar el idioma, conocer Chile y su cultura”.

ufro minka

Minka Raatikainen
Metropolia UAS. Finlandia

“La Universidad de La Frontera es partner de mi universidad en Finlandia, y es la única en Chile. Por esta razón quise venir a América del Sur. Acá voy a estudiar por un semestre Enfermería, y realmente estoy muy contenta con la universidad. La gente es amable, profesional y me han ayudado en todos mis trámites e inserción”.

ufro constanza

Constanza Daglio
Universidad de La República. Uruguay

“Cuando fui averiguar a mi facultad sobre alguna oportunidad de estudios en el extranjero me contaron de Chile y me preció muy interesante. Luego comencé a buscar universidades y encontré a la U. de La Frontera muy bien “rankeada” académicamente y ese fue el motivo que me trajo aquí. Yo estudio en Uruguay Licenciatura en Economía y acá voy a tomar asignaturas de Ingeniería Comercial y Derecho”.


 

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco S.
Dirección de Comunicaciones