logo ufro sello acreditacion

ufro propiedad intelectual

La actividad se desarrollará el jueves 25 de abril, a las 11.00 horas, en la Sala 101 del Aula Magna Institucional.

Con una ceremonia que contará con la participación de dos importantes expositores y una premiación por concesiones de protección a investigadores, la Universidad de La Frontera celebrará el Día de la Propiedad Intelectual en La Frontera.

La actividad se desarrollará este jueves 25 de abril, a las 11.00 horas, en dependencias de la Sala 101 del Aula Magna Institucional y es organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado a través de la Unidad de Transferencia Tecnológica (UTT) de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica (DITT) UFRO.

La jornada contará con la exposición del Dr. Jorge Jofré, director del Centro de Rehabilitación Oral e Implantología (CRAI) e investigador de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, quien desarrollará la exposición denominada “Desde la Investigación al mercado: experiencia de tecnología transferida”.

El evento también contará con la participación de la Dra. Paula Aguilera, Technology Transfer Manager del Núcleo Científico y Tecnológico en Recursos Naturales (BIOREN) de la Universidad de La Frontera, quien dirigirá la exposición “Desde la investigación al emprendimiento: una alternativa de transferencia”.

La actividad contempla el tradicional reconocimiento a los académicos de la Universidad de La Frontera que se han destacado por desarrollar concesiones de protección durante el último año.

La ceremonia se enmarca en el proyecto CORFO: “Consolidación de las oficinas de Transferencia y Licenciamiento” 18COTL-93540.

 

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela
Dirección de Comunicaciones