Ufro Cafe cientifico 1

Para este martes 7 de mayo en la Sala 201 del Aula Magna está programado el primer café científico de esta cuarta temporada, oportunidad en el cual se tratará el tema Neurodiversidad: ¿moda o realidad?

La actividad es organizada por el Núcleo Científico en Biorrecursos (BIOREN-UFRO) y la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de La Frontera, y contará con las exposiciones de las doctoras Sandra Venegas y Bélgica Vásquez, quienes abordarán el tema de la neurodiversidad.

La Dra. Venegas definirá el concepto de neurodiversidad y abordará los aspectos filosóficos involucrados, así como los conceptos generales de subdesarrollo, características del TEA y casos de estudio. En tanto, la Dra. Bélgica Vázquez nos presentará “Mi hijo Asperger" donde mostrará algunas experiencias familiares que propician la integración social y el desarrollo socioemocional de un hijo o hija con Síndrome de Asperger y/o Trastorno del Espectro Autista.

La actividad se desarrollará a las 18:00 horas en la sala 201 del Aula Magna de la UFRO

Trasmisión en Vivo

UFROVISION transmitirá en vivo el Café. Señal abierta TDV - Canal 38.1