UFRO Internacional Fair 3UFRO Internacional Fair 1

UFRO Internacional Fair 2

Cerca de 200 estudiantes de pregrado compartieron los valores del intercambio de aspectos culturales y gastronómicos, en una nueva versión de la Internactional Fair.

Con la presencia de estudiantes de pregrado de universidades extranjeras y de la Universidad de La Frontera, se desarrolló una nueva versión de la ‘’International Fair’’, evento organizado por la Dirección de Cooperación Internacional a través de la Oficina de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional.

En la ocasión, fueron cerca de 200 jóvenes los que participaron de manera entusiasta en una actividad que reunió a representantes de 11 países, entre ellos, Alemania, Bélgica, España, Italia, Argentina, México, Uruguay; Angola y Mozambique como invitados especiales de postgrado, y también Chile, en lo respectivo a movilidad nacional.

La directora de Cooperación Internacional, Dra. Berta Schnettler, agradeció la participación de todos los estudiantes, “de quienes han venido a compartir su cultura y a quienes han entregado su conocimiento, tanto en la UFRO o como parte de intercambios realizados en las instituciones extranjeras en convenio”.

GRANDES EXPERIENCIAS

Este fue un espacio en el que los universitarios compartieron sus experiencias, dieron a conocer su intercambio y promovieron los valores de la interculturalidad. La encargada de la oficina de Movilidad Estudiantil, Antonia Espinoza, afirmó que “este tipo de actividades son importantes para mostrar la preocupación de la universidad por fomentar los intercambios culturales entre la comunidad universitaria, y también para que nuestros estudiantes de pregrado puedan enterarse de las oportunidades que tienen para realizar estudios en el extranjero’’.

Los jóvenes compartieron la cultura a la que pertenecen o de la que aprendieron en su movilidad, destacando la elaboración de postres y comida típica. Esta fue vendida a bajo precio, entre los que había platos como: apfelkuchen (kuchen de manzana) alemán, pizza italiana, cerezas con carne bélga, milanesa uruguaya-argentina, tacos dorados mexicanos, quiche francés, tortilla de patata española hasta el clásico mote con huesillo chileno. Además, se contó con la participación especial de estudiantes de postgrado de la universidad de Angola y Mozambique, quienes mostraron vestimentas típicas de sus países.

La feria se desarrolló bajo un sistema de pequeños billetes que vendía la Agrupación de Padrinos y Madrinas, los cuales se podían canjear por los productos ofrecidos en los stands, además de un pasaporte que era timbrado en cada visita a los distintos stands. Después, este mismo pasaporte fue utilizado para un concurso con regalos de la Universidad al finalizar la actividad.

escrito porEscrito por: Dirección de Cooperación Internacional