UFRO agrupacionesufro feria 1

UFRO agrupacionesufro feria 2

UFRO agrupacionesufro feria 3

La actividad contó con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, que convocó a las agrupaciones y dispuso de la organización.

Con demostraciones de circo, baile y tuna, agrupaciones estudiantiles de la Universidad de La Frontera animaron la “Feria de las Familias” en el Campus  Angol. La Feria dio cierre a un concurso de cuentos y dibujos en el que participaron niños y niñas de la comuna, cuyos trabajos fueron premiados y exhibidos en el auditorio del recinto.

“Como Universidad de La Frontera, estamos honrados de contar con las obras de estos pequeños artistas y escritores de Angol, y muy satisfechos por el aporte que nuestros estudiantes hacen en esta actividad, llevando su talento y alegría para hacer de ésta una jornada inolvidable. Desde la Dirección de Desarrollo Estudiantil siempre procuramos redoblar nuestros esfuerzos para apoyar este tipo de acciones, que responden al interés de los mismos estudiantes de vincularse con la región”, señaló el director de Desarrollo Estudiantil, Dr. Alex Seguel.

Más de cuarenta estudiantes, integrantes de las agrupaciones Tuna Trovadores, UFRO Circo y Pasión Latina, se trasladaron al Campus Angol para amenizar la tarde y entretener a los niños y sus familias, con presentaciones y actividades colaborativas de baile, música y circo en las que también participaron los asistentes.

“Nos gustó bastante la experiencia, los niños estuvieron muy motivados y atentos a todo el show, eran súper participativos y fue muy grato, quedamos con ganas de volver”, dijo Ana Cabezas, estudiante de Obstetricia y Puericultura y presidenta de UFRO Circo.

TALENTO INFANTIL

Además, en la jornada se reconoció a los participantes del concurso de cuentos y dibujos infantiles “Mi familia un sueño”. Angeline Riveras, madre de una de las participantes, manifestó su orgullo por el hecho de que el trabajo de su hija fuese exhibido en la Universidad de La Frontera: “Esto es muy importante, tanto para mí como para mi hija, porque ella también quiere ser universitaria algún día y emprender un poco en lo que hacemos en la familia, que nos dedicamos a la agricultura. Ella quiere otro futuro”, expresó.

El concurso fue organizado por el programa Familias de la Unidad de Intervención Comunal de la Municipalidad de Angol, con el objetivo de trabajar las competencias transversales de familias y especialmente de niños y niñas, quienes destacaron la colaboración de la Universidad de La Frontera.

“Estamos hablando de familias vulnerables y que no tienen acceso a este tipo de actividades, así que estamos muy contentos y agradecidos por la participación de los alumnos de la UFRO. Ellos han logrado que esta actividad tenga éxito y que los niños puedan disfrutar, divertirse y salir de sus casas”, puntualizó Carolina Aedo, jefa de unidad del programa Familia de la Municipalidad de Angol.

Las obras participantes de este concurso serán compiladas y editadas en un libro, cuya publicación será apoyada por el Departamento de Vinculación con el Medio de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la UFRO. Desde esta dirección han desarrollado un trabajo colaborativo con el Municipio de Angol a través del Programa Redes, articulando también a otros diez municipios de la región alrededor de áreas como turismo patrimonial, inclusión, infancia, adolescencia y adultos.

escrito porEscrito por: Fabiola Sánchez
Dirección de Desarrollo Estudiantil