ufro acreditada 6 anios                                                                  admision 2020 UFRO

UFRO visita angol 1

En miras a crear un convenio de colaboración, una delegación liderada por el Director de UFRO Angol y el alcalde de esta comuna, visitaron la zona lacustre.

El Campus Pucón de la Universidad de La Frontera recibió la visita de una delegación de la comuna de Angol conformada por el alcalde, Enrique Neira, junto a representantes del municipio y el director de UFRO Angol, Mauricio Yáñez.

El objetivo de la visita fue conocer el actual funcionamiento de UFRO Pucón, así lo declara el alcalde de Angol, Enrique Neira, quien además agrega “La verdad es que después de que asumió el nuevo Rector de la Universidad de La Frontera, hemos visto con mucha alegría la apertura que tiene en cuanto a crear una administración descentralizada, que permite que la UFRO sea reconocida como Universidad en Angol y Pucón con sus campus. Es por esta razón que quisimos venir a conocer el funcionamiento administrativo, técnico y operacional que tiene el Campus Pucón, y cómo podemos entrelazar actividades de diversas áreas, donde ambos campus puedan beneficiarse.”

Además de visitar las instalaciones y sostener reuniones con el director de UFRO Pucón, Rodrigo Garrido, y funcionarios, la delegación se reunió con el alcalde de Pucón, Carlos Barra, para poder a futuro crear un lazo estratégico coordinado por la Universidad de La Frontera.

Referente a esta alianza, el Alcalde de Pucón señala “queremos involucrar a los campus Angol y Pucón UFRO y a ambos municipios. Además, si es necesario, firmar un convenio de colaboración y de intercambio de experiencias. Nos gustaría que nuestras agrupaciones culturales o turísticas tengan la posibilidad de venir a Pucón y que las de acá puedan ir a Angol y recibirlas como corresponde. Eso queremos, fortalecer esta cooperación y por ello estamos muy entusiasmados, creemos en la política de descentralización que tiene el nuevo Rector de la Universidad de La Frontera”.

Esta visita marcó el inicio de una futura alianza que durante el año 2019 se estará fortaleciendo, beneficiando así a ambas comunas en temáticas relacionadas al arte, ciencia, turismo y fomento productivo.

 

escrito porEscrito por: Jennifer Muñóz
UFRO Campus Pucón