UFRO agrupacion chicha con harina 1

UFRO agrupacion chicha con harina 2

Las presentaciones musicales y audiovisuales son parte del programa de actividades del Wetxipantu organizado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

En el marco de las celebraciones del Wetxipantu, la banda de hip hop mapuche Chicha con Harina se presenta este jueves 20 de junio en la Universidad de La Frontera. En la ocasión, también se contará con las presentaciones musicales de los talentos estudiantiles UFRO Valentina Nein y Cristóbal Gajardo.

Además, se realizará una muestra de documentales a cargo del Festival de Cine Indígena Ficwallmapu, con una selección de material orientado a relevar la cosmovisión mapuche, procedente tanto de Gulumapu (Chile) como de Puelmapu (Argentina).

La tarde cultural se denomina “Esperando el Wetxipantu” y es impulsada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la UFRO.

La actividad, abierta a la comunidad y de carácter gratuito, se realizará a partir de las 15:00 horas en el auditorio Los Avellanos del Campus Andrés Bello de la UFRO.

CEREMONIA WETXIPANTU

En tanto, el viernes 21 desde las 8:00 horas se realizará la ceremonia de Wetxipantu, impulsada por la agrupación estudiantil Chillkatufe Ufro Mew. Es abierta a todo público y se realizará en el paliwe del Campus Andrés Bello.

escrito porEscrito por: Fabiola Sánchez
Dirección de Desarrollo Estudiantil