logo ufro sello acreditacion

ufro beca ingenieria en construccion

Los estudiantes Marco Morales, Alejandra Hidalgo, Thalía Gajardo e Iván Muñoz se adjudican este beneficio, consistente en una subvención mensual de libre disposición para apoyar sus estudios universitarios.

La beca Janson–Hugo Quezada Moraga fue entregada a cuatro estudiantes de la carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad de La Frontera, en reconocimiento a su buen rendimiento académico.

Marco Morales Morales, Alejandra Hidalgo Huenul, Thalía Gajardo Medina e Iván Muñoz Contreras, este último renovante de la beca, son quienes se adjudican este beneficio, consistente en una subvención mensual de libre disposición para apoyar sus estudios en la Universidad.

La iniciativa de instaurar la beca partió en 2018 desde un grupo de 40 ex estudiantes de la carrera de Ingeniería en Construcción de la ex Universidad Técnica del Estado sede Temuco, que luego pasaría a ser Universidad de La Frontera. El grupo pertenece a la generación 1981 y, según relatan, tienen como costumbre reunirse anualmente, espacio desde donde nació la idea de instaurar esta beca en homenaje a Hugo Quezada Moraga, más conocido como Janson, estudiante que inspiró a sus compañeros y compañeras con su ejemplo de motivación, vocación y esfuerzo.

“Quisimos complementar nuestras reuniones anuales con un objetivo: ayudar a los alumnos de la UFRO. Es así como ya este es el segundo año de esta beca, comenzamos con dos estudiantes y este 2019 estamos becando a cuatro. Estamos satisfechos porque en el grupo hay entusiasmo y esperamos que esto siga por mucho tiempo más, que vaya aumentando el número de estudiantes a los que ayudar con un granito de arena”, dijo Agustín Pozas, uno de los impulsores de esta iniciativa.

Esta beca solidaria es coordinada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil, desde donde destacaron la responsabilidad social, así como el compromiso con su carrera y la Universidad, demostrado por este grupo de ex estudiantes.

“Queremos agradecer a las y los donatarios esta instancia de apoyo a nuestras y nuestros estudiantes, e instarlos a que podamos mantener este vínculo para poder entregar este beneficio que no sólo tiene un impacto económico en ellos, sino que además muestra el sentido de pertenencia que tienen nuestros ex graduados y titulados de la Universidad de La Frontera, para mantener el vínculo con la Universidad. Agradecemos en nombre de la UFRO y ojalá podamos seguir colaborando desde la Dirección de Desarrollo Estudiantil para generar estas instancias de solidaridad con estudiantes”, dijo el director de Desarrollo Estudiantil, Dr. Alex Seguel.
La convocatoria a la beca se realiza vía correo electrónico en marzo a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Construcción.

 

 BECADOS

 

Marco Morales copia

Marco Morales Morales

“Todos estos años me he esforzado por tener un buen promedio. Soy de Angol y vivo solo con mi madre; en Temuco tengo que arrendar y viajar constantemente, así que este beneficio me viene como anillo al dedo. Es una beca que me motiva a seguir con mis ramos a continuar aprobando y teniendo buenas notas”.

Thalia Gajardo copia

Thalía Gajardo Medina

“Esta es una beca que tiene un propósito muy bueno, Janson era un alumno igual que nosotros y luchó mucho por sacar su profesión. Y los que somos seleccionados igual, luchamos a diario porque a veces faltan recursos para poder ‘llegar a la meta’, así que me siento muy bien por esto, alegre y muchas gracias a la Universidad de La Frontera y a la comisión que impulsa la beca”.

Alejandra Hidalgo copia

Alejandra Hidalgo Huenul 

“Espero seguir en un futuro ya como profesional con esta beca, pero ya del otro lado, de los que ayudan a subvencionarla, para mantener siempre la idea de esto, que es ayudar a quienes más lo necesitan”.

Ivan Munoz copia

Iván Muñoz Contreras

“Soy renovante de la beca Janson. En una primera instancia me ayudó para tratar de conocer más el área que estoy estudiando. Recibir de nuevo la beca me da la oportunidad de tratar de mejorar, no tan sólo en lo estudiantil sino en mi formación como parte de una sociedad”.



escrito porEscrito por: Fabiola Sánchez
Dirección de Desarrollo Estudiantil

 

 

Alejandra Hidalgo Huenul

“Espero seguir en un futuro ya como profesional con esta beca, pero ya del otro lado, de los que ayudan a subvencionarla, para mantener siempre la idea de esto, que es ayudar a quienes más lo necesitan”.