logo ufro sello acreditacion

UFRO idea factory 1

UFRO idea factory 2

UFRO idea factory 3

La iniciativa es impulsada por la MacroFacultad de Ingeniería, iDEAUFRO y la Agrupación Vértice.

Estudiantes de diferentes facultades de la Universidad de La Frontera iniciaron durante este mes su participación en la tercera versión de IdeaFactory, concurso estudiantil impulsado por la MacroFacultad de Ingeniería, el Instituto de Innovación iDEAUFRO y la Agrupación de Estudiantes Emprendedores Vértice.

La iniciativa tiene como objetivo promover la creación de empresas innovadoras por parte de estudiantes de la Universidad de La Frontera, contribuyendo a potenciar en ellos habilidades que impulsen su perfil innovador.

El programa está compuesto por 6 sesiones diseñadas para acompañar a los estudiantes en la ruta del emprendedor. Una vez finalizado el proceso, se espera que desarrollen prototipos que sean capaces de resolver problemáticas reales, teniendo acceso a financiamiento para sus proyectos a través del concurso “Experimentando” de la MacroFacultad de Ingeniería UFRO.

“Actualmente participan 30 estudiantes de las distintas facultades de la Universidad de La Frontera, quienes a través del trabajo multidisciplinario conformarán equipos con los que desarrollarán su proyecto”, dijo la ingeniera de proyectos de la MacroFacultad UFRO, María Astete.

Precisó que “las etapas de este proceso son identificación de oportunidades de negocio, brainstorming, identificación de clientes y desarrollo de prototipo. Posterior a ello, hay una presentación final del proyecto, bajo modalidad pitch en la que los estudiantes presentarán su trabajo ante un jurado compuesto por representantes de la MacroFacultad de Ingeniería, iDEAUFRO e Incubatec, donde se definirá a tres equipos ganadores”, sostuvo.

El proceso culmina a fines de julio, donde los ganadores accederán a financiamiento para la ejecución de sus proyectos a través del Programa Experimentando durante el segundo semestre de este año. También tendrán la opción de contar con asesoría experta de parte de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, así como un pase a una gira de innovación para ampliar sus perspectivas de emprendimiento.

 

escrito porEscrito por: Mauricio Antivil
MacroFacultad