Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO acreditacion institucional

UFRO coloquio geografia 1

Se trata de los Coloquios de Geografía que organiza el Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la UFRO para promover la participación activa de profesores en ejercicio y estudiantes de las carreras de pedagogía en los cambios que trae esta nueva ley.

El Coloquio sobre "La Ley de la Nueva educación Pública, y sus implicancias en la Formación Inicial de Profesores" se realiza con el objetivo de acercar la Ley Nº 21.040, que crea el Sistema de Educación Pública, a profesores en ejercicio, estudiantes y académicos; crear vínculos con integrantes de la nueva institucionalidad de la Nueva Educación Pública, con el fin de comprender las implicancias de la nueva ley en la Formación Inicial Docente, y en los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP).

Al respecto, María Raquel Lara, académica del Departamento de Ciencias Sociales señala que la idea de la jornada es además “promover la participación activa de académicos en el tema, sobre todo de quienes participan de la formación inicial docente y de los estudiantes de las carreras de pedagogía, pero también de quienes ya han egresado y hoy se encuentran ejerciendo la docencia”.

La actividad se desarrollará este miércoles 10 de Julio a las 15:00 horas en la Sala Ramón Morales, 4° piso Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la casa de estudios, en donde participará como ponente la jefa del Departamento de Educación, Secretaría Regional Ministerial de la Araucanía, Andrea Palma Salamanca.

El Coloquio es organizado por la línea de trabajo de Geografía del Departamento de Ciencias Sociales, la carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica, la Escuela de Pedagogía de la Universidad de La Frontera, junto al Colegio de Profesores de Chile, con sus presidentes nacionales, regionales y comunales.

 


escrito porEscrito por: Claudia Palacios Arriagada
Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades