logo ufro sello acreditacion

UFRO macrofacultad reconocimiento

La casa de estudios fue galardonada por sus logros en Transferencia, Comercialización y Emprendimiento Tecnológico en el encuentro que reunió a las 16 universidades del país que participan de la iniciativa.

Por sus logros en Transferencia, Comercialización y Emprendimiento Tecnológico, la Universidad de La Frontera fue reconocida en el V Encuentro Anual del Programa “Ingeniería 2030”, evento que se desarrolló en Santiago.

El encuentro reunió en la capital a profesionales, académicos y estudiantes de las 16 facultades de Ingeniería que participan de la iniciativa impulsada por CORFO, en la línea del Programa “Nueva Ingeniería para el 2030”. En las jornadas, donde se explicaron y analizaron los avances de los 5 años de “Ingeniería 2030”, participaron también representantes de gobierno, del sector industrial y de gremios del país.

En este contexto, CORFO otorgó el Premio Ingeniería 2030 “Innovación, Emprendimiento y Transferencia”, para destacar el crecimiento e incentivar el desarrollo del ecosistema.

En dicha línea, la UFRO fue reconocida por su trabajo en Transferencia, Comercialización y Emprendimiento Tecnológico, por su capacidad de generar tecnologías a través de disclosures y solicitudes de patentes, así como de llevar la tecnología al mercado por medio de licencias, spin off y startups.

“Esto nos muestra que nuestros resultados están siendo cada vez más relevantes”, dijo el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO, Rodrigo Navia. “Es un buen indicador para ponernos en un rango en el concierto nacional, lo que es muy motivador”, agregó.

El decano Navia destacó además la labor del Nodo de Innovación y Transferencia de la MacroFacultad de Ingeniería UFRO y la vinculación que la propia Facultad ha establecido en este ámbito con la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica (DITT), la Unidad de Transferencia Tecnológica (UTT) e Incubatec UFRO.

“Tenemos una Universidad con un ecosistema que es muy potente y reconocido a nivel nacional. Todo ello hace que nuestros estudiantes y académicos puedan participar de estos indicadores de innovación y transferencia que son tan relevantes para el proyecto MacroFacultad”, señaló.

“Queremos incorporar estas competencias en nuestros estudiantes y académicos. En nuestra Facultad es muy importante la vinculación con el sector productivo, y creemos que lo que estamos haciendo y construyendo de a poco va adquiriendo más peso, y por lo tanto, es una señal de que estamos en el camino correcto”, añadió Navia.

V ENCUENTRO INGENIERÍA 2030


El encuentro se desarrolló en el Edificio Telefónica y fue organizado por CORFO, con la colaboración del Colegio de Ingenieros, el Instituto de Ingenieros y la Academia de Ingenieros de Chile.

Actualmente, 16 facultades de Ingeniería participan en la iniciativa. En total, reúnen a 80 mil estudiantes de pregrado en cada una de las diferentes ramas de la Ingeniería Civil. De acuerdo a CORFO, cada año cerca de 20 mil nuevos estudiantes eligen entrar a alguna de estas carreras.

 

escrito porEscrito por: Mauricio Antivil
MacroFacultad