ufro acreditada 6 anios                                                                  admision 2020 UFRO

UFRO feria otonio proenta 2019 1

UFRO feria otonio proenta 2019 1

UFRO feria otonio proenta 2019 1

La Feria de Aprendizajes reunió a estudiantes, docentes y apoderados que conocieron el quehacer del primer semestre del Programa

Intensa pero enriquecedora, fue la primera mitad de 2019 para los y las estudiantes del Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera (PROENTA-UFRO). Así quedó demostrado en la tradicional Feria de Aprendizajes de término de semestre académico.

Una vez más, los y las estudiantes presentaron a la comunidad los diferentes logros y experiencias de aprendizajes alcanzados en el marco de su participación en este programa de vinculación y responsabilidad social de esta casa de estudios, que en este 2019 celebra sus 15 años.

A través de stands, demostraciones científicas-tecnológicas, registros audiovisuales, presentaciones artísticas y exposiciones, los familiares, profesores, amigos y comunidad en general, pudieron conocer la diversidad de áreas y disciplinas del conocimiento abordados en los cursos temáticos y talleres de habilidades en los que participaron los más de 300 estudiantes de PROENTA-UFRO.

Desde Gorbea se hizo presente en la Feria la familia de Katherine Abarzúa, estudiante que este año ingresó al Programa. “Esta es la primera feria en la que participamos y ha sido bastante entretenido, porque hemos podido ver todo lo que vienen a hacer los niños y niñas a la Universidad, todo lo que han aprendido”, señaló la mamá, Lisbeth Ziehlman.

Muy entusiasmado se mostró también Jorge Díaz, apoderado de Magdalena Díaz. “Pude conversar con los profesores, quienes me comentaron cómo ha trabajado mi hija en sus clases y se ve que estimulan bastante a los estudiantes, con cursos y talleres que son muy didácticos y bien enfocados. Como papá, estoy muy contento por todo lo que mi hija ha aprendido en este Programa”.

Ya finalizado el Primer Semestre Otoño 2019, los y las estudiantes disfrutan de sus merecidas vacaciones de invierno, para luego comenzar con las actividades académicas del Segundo Semestre Primavera 2019, las que en nuestro Programa están agendadas para el día sábado 3 de agosto.

Cabe mencionar que actualmente, participan en este Programa estudiantes de las comunas de Carahue, Curacautín, Freire, Galvarino, Gorbea, Nueva Imperial, Perquenco, Pitrufquén, Teodoro Schmidt, Temuco, Victoria y Padre Las Casas. Este último, a través de un grupo de estudiantes del colegio San Bernardo.

Gracias al respaldo del Ministerio de Educación, los Departamentos de Educación Municipal y Servicio Local de Educación Costa Araucanía, la Universidad de La Frontera contribuye en la formación integral de estos niños, niñas y jóvenes a través de PROENTA-UFRO, Programa que es dirigido por la Mg. Helga Gudenschwager.

 


escrito porEscrito por:PROENTA-UFRO