ufro acreditada 6 anios                                                                  admision 2020 UFRO

UFRO esperiencia escenica yam

Laboratorio de invierno cuerpo, territorio y poesía es liderado por Waltraud Püschel, directora del Ballet de Cámara de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera.

Como “la perfecta armonía entre el humano y la naturaleza” se define Yam, puesta en escena de danza contemporánea basada en la poesía regional mapuche, que será presentada a la comunidad por el elenco estable del Ballet de Cámara de la Universidad de La Frontera, y que se desarrollará en conjunto con artistas colaboradores bajo la dirección de la profesora Natalia Ramírez Püschel.

Esta actividad, remontaje de la obra “A poetas de La Frontera” del año 2003, se sumerge en el territorio lírico regional a partir de la poesía de Elicura Chihuailaf, Leonel Lienlaf, Cristian Cayupán y María Isabel Lara, entregando una propuesta para enmarcar el inicio de un nuevo ciclo solar “We tripantu” por medio de “la integralidad del cuerpo sensible”, enfocado en el invierno y su conciencia.

La experiencia escénica “Yam: Regresa el sol. Silencio de todo lo que vibra” forma parte de la 5ta versión del programa Danza en La Frontera, “trabajo de larga data y que ha sido realizado pensando en la sensibilidad del territorio, de la poesía regional y del cambio del solsticio”, señaló Waltraud Püschel, directora del Ballet de Cámara BAC-UFRO.

“Extendemos esta invitación tanto a niños, jóvenes y adultos, además de la comunidad universitaria, especialmente a las personas del área humanista. Este es un trabajo genuino que han desarrollado ocho bailarines del BAC-UFRO y que desde la danza podemos definir como una búsqueda de un estado de conciencia corporal, donde tanto mente, cuerpo, espíritu y los sentidos se alinean hacia una misma dirección”, concluyó Püschel.

La actividad es completamente gratuita y se realizará el sábado 03 de agosto a partir de las 19:00 horas en el Aula Magna UFRO, ubicada en Uruguay N°1720.

escrito porEscrito por: Maria Carolina Oyarzún
Dirección de Vinculación con el MedioDirección de