logo ufro sello acreditacion

UFRO mes reciclaje dde 1

UFRO mes reciclaje dde 1

Desde el mes de agosto, la Universidad de La Frontera cuenta con un Punto Limpio Estudiantil en el servicio de alimentación Los Notros, que estará habilitado para recibir residuos inorgánicos.

Con la inauguración del Punto Limpio Estudiantil  Los Notros la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de La Frontera, inició un mes de diversas actividades de promoción y educación en reciclaje, a cargo de agrupaciones estudiantiles UFRO dedicadas al tema, en las que además se distribuirán en la comunidad estudiantil implementos de uso diario que contribuyen a la reducción de residuos.

Con la habilitación de estos contenedores, se apunta a reducir los residuos inorgánicos que se producen en el servicio de alimentación, fomentando así la participación activa de la comunidad universitaria, especialmente la estudiantil.

“Los Notros es un punto de encuentro y de uso diario para una gran parte de nuestros estudiantes y de toda la comunidad, y por lo tanto es un espacio que puede aportar mucho para la educación ambiental y la difusión de temáticas de reciclaje. Hoy hay un compromiso de nuestra Universidad para avanzar hacia un Campus Sustentable, y creemos que iniciativas como el Punto Limpio Estudiantil son una gran contribución en este sentido”, señaló el director de Desarrollo Estudiantil, Dr. Alex Seguel.

El servicio de alimentación Los Notros atiende aproximadamente a mil personas cada día, y desde este año ha puesto en marcha distintas iniciativas para contribuir en la reducción de residuos, como la habilitación de vasos de policarbonato para el consumo de líquidos y el retiro total de bombillas y elementos anexos como tapas de café. Además, el servicio de alimentación recicla los cartones y la totalidad del aceite de cocina que produce.

Los residuos recibidos serán retirados por empresas de reciclaje y por recolectores de base.


MES DE ACTIVIDADES

Las actividades que se desarrollarán en el Casino Los Notros serán las siguientes:

8 de agosto: Lanzamiento oficial de las actividades en el que se regalarán botellas de vidrio a estudiantes que lleven su botella de plástico al contenedor correspondiente, instalado en el servicio de alimentación. En esta ocasión se realizará la actividad “Recicla tu semestre”, en la cual la agrupación estudiantil “SepaRRRemos” recibirá los residuos de papel (cuadernos y fotocopias, entre otros) que ya no se vayan a utilizar, y en la que la empresa Rechtronic también se encontrará recibiendo residuos electrónicos.

14 de agosto: La agrupación “En Terreno” estará presente con un stand informativo y educativo en torno a la separación de residuos y la elaboración de composteras para residuos orgánicos.

22 de agosto: La agrupación “MAGA” se encontrará entregando información sobre cómo hacer ladrillos ecológicos o ecoladrillos, alternativa que cobra fuerza en la gestión de residuos plásticos, y que se utilizan en construcciones como invernaderos, mobiliario urbano u otras.

29 de agosto: Se realizará una feria educativa, la que contará con stands de información y reciclaje. En esta ocasión se realizarán concursos y sorteos, además de regalar kits ecológicos a quienes donen ecoladrillos, los que se destinarán a la construcción de bancas y mobiliario urbano.

 

escrito porEscrito por: Fabiola Sánchez
Dirección de Desarrollo Estudiantil