logo ufro sello acreditacion

UFRO acreditacion endodoncia

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA Chile) acordó acreditar el programa de Especialidad en Endodoncia de la Universidad de La Frontera por un periodo de 3 años, comprendido entre el 21 de agosto de 2019 hasta igual fecha del año 2022.

Una excelente noticia para el programa de Especialidad en Endodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera, que en su primer proceso de acreditación se posiciona como la primera Especialidad en Endodoncia acreditada en el país.

“Recibimos la acreditación con mucho orgullo y humildad. Ha sido un proceso de dos años de trabajo, producto de la dedicación, excelencia y disposición de todo un equipo para el logro de esta meta. Somos la primera Especialidad de Endodoncia acreditada en el país por la Comisión Nacional de Acreditación, y claro que nuestro compromiso para los años venideros se hace aún mayor; somos un programa joven, por supuesto nos queda mucho por mejorar y por crear”, destacó la directora del programa, Prof. Gilda Corsini.

Mediante esta acreditación, indicó la Mg. Corsini, “damos cuenta de la calidad y excelencia de nuestro programa, asegurando la formación de especialistas de calidad. Esto constituye una garantía fundamental en el cumplimiento de los estándares exigidos por las altas instituciones de acreditación y aquellas relacionadas a la salud”.

Junto a lo anterior, la directora valoró el apoyo de quienes participaron en este proceso. “Agradezco el apoyo de la institución y de nuestra Facultad, así como también de los docentes, administrativos y auxiliares. De manera muy especial vaya todo mi agradecimiento, estimación y gran aprecio a mi equipo de trabajo, alumnos y exalumnos que colaboraron con amor y entusiasmo, y sin los cuales este logro nunca habría sido posible”, enfatizó.

Según comentó el director de Calidad Académica de la Facultad, Profesor Paulo Sandoval, “estamos muy felices de que la Especialidad en Endodoncia, al ser presentada por primera vez al proceso de acreditación, haya acreditado por tres años, ya que esto implica que tiene un buen nivel de evaluación. Ahora tendrán que seguir su proceso de mejora de acuerdo a lo que tienen estipulado en su Plan, y por lo tanto van a tener mucho tiempo para poder implementar todo lo que han programado”.

Este resultado, agregó el directivo, viene a reforzar el proceso de mejora continua implementado en la Facultad de Odontología.

La Especialidad en Endodoncia se imparte en la Universidad de La Frontera desde mediados de 2013. El plan de estudios consta de cuatro semestres académicos, con orientación cognitiva – clínica y un fuerte componente científico. Cuenta con un cuerpo académico certificado y tecnología de avanzada, lo cual potencia la formación de los estudiantes.

A la fecha, en los seis años de trayectoria del programa, se han titulado 16 especialistas y actualmente siete cirujano dentistas cursan la especialidad.

 

escrito porEscrito por: Soledad Millapán
Facultad de Odontología